/ lunes 19 de marzo de 2018

Boulevard metropolitano generará desarrollo: Romy



ANAID MENDOZA


La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido indicó que la modernización del boulevard Metropolitano Corregidora – Huimilpan responde a las necesidades de dos municipios en constante crecimiento y de ciudadanos que requieren de una mejor infraestructura vial, para tener mayores oportunidades de desarrollo económico, social y cultural.

La secretaria comentó que la primera fase consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles 600 metros lineales en la carretera 413 y 16.5 kilómetros en la carretera 411 hasta el primer acceso a la comunidad de Apaniagua en Huimilpan, dando un total de 34.2 kilómetros lineales de intervención.

“Cabe destacar que incluso se tiene la oportunidad de crecimiento a 28 metros de sección lo que representa cuadriplicar la capacidad que tenía originalmente”.

Rojas Garrido detalló que se construyó una nueva estructura de pavimento y banquetas, se incorporó infraestructura para ciclistas, mediante la construcción de una ciclovía en el cuerpo derecho de la vialidad en dirección Corregidora-Huimilpan. Además camellón central a lo largo de la vialidad y que mejora el diseño urbano de la zona, que tiene un ancho de ocho metros para albergar otros dos carriles si así lo requiere el crecimiento.

La titular agregó que fue muy importante de sustitución de dos puentes en Arroyo Hondo y Apapátaro, se instaló alumbrado público en tramos urbanos y retornos, además que estos retornos permiten la conexión a los diferentes acceso sobre la vialidad. También se construyeron dos glorietas que articulan los entronques de mayor flujo en horas pico, así como obra de infraestructura pluvial y modernización de líneas eléctricas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

El señalamiento horizontal y vertical se instaló a todo lo largo de la vialidad para que el tránsito sea más ordenado, -indicó la secretaría- y aseveró que con toda esta infraestructura se beneficiará a peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas.

“El Gobierno estatal tiene un firme compromiso en materia de movilidad y transporte; ahora los municipios de Corregidora y Huimilpan no solamente tienen una mejor conectividad con la zona metropolitana, sino mejores condiciones de progreso, con más infraestructura que favorece el desarrollo económico y de vivienda y se traducirá en una mejor calidad de vida”.




ANAID MENDOZA


La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido indicó que la modernización del boulevard Metropolitano Corregidora – Huimilpan responde a las necesidades de dos municipios en constante crecimiento y de ciudadanos que requieren de una mejor infraestructura vial, para tener mayores oportunidades de desarrollo económico, social y cultural.

La secretaria comentó que la primera fase consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles 600 metros lineales en la carretera 413 y 16.5 kilómetros en la carretera 411 hasta el primer acceso a la comunidad de Apaniagua en Huimilpan, dando un total de 34.2 kilómetros lineales de intervención.

“Cabe destacar que incluso se tiene la oportunidad de crecimiento a 28 metros de sección lo que representa cuadriplicar la capacidad que tenía originalmente”.

Rojas Garrido detalló que se construyó una nueva estructura de pavimento y banquetas, se incorporó infraestructura para ciclistas, mediante la construcción de una ciclovía en el cuerpo derecho de la vialidad en dirección Corregidora-Huimilpan. Además camellón central a lo largo de la vialidad y que mejora el diseño urbano de la zona, que tiene un ancho de ocho metros para albergar otros dos carriles si así lo requiere el crecimiento.

La titular agregó que fue muy importante de sustitución de dos puentes en Arroyo Hondo y Apapátaro, se instaló alumbrado público en tramos urbanos y retornos, además que estos retornos permiten la conexión a los diferentes acceso sobre la vialidad. También se construyeron dos glorietas que articulan los entronques de mayor flujo en horas pico, así como obra de infraestructura pluvial y modernización de líneas eléctricas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

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