Braulio Guerra se registra por Senado

Zulema López

  · domingo 28 de enero de 2018

Braulio Guerra se registró como aspirante a la candidatura del senado. Dignificar la política, el llamado que hizo a los priistas. Foto: Hugo Camacho.

El diputado federal Braulio Guerra Urbiola solicitó su registro como precandidato al Senado de la República en representación de Querétaro, argumentando que la curul debe estar en manos de quienes busquen trabajar, no para quienes busquen perfilarse para permanecer en un cargo público, de ahí que urgió a sus compañeros de partido a dignificar la política.

“El Senado de la República no es una plataforma para el 2021, es el espacio para trabajar por México y por Querétaro, es el lugar para emprender transformaciones profundas y reformas que le hagan bien a nuestro país”.

En las instalaciones del Comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que busca un escaño en el senado para trabajar por México para lograr esas transformaciones profundas que se requieren y que con su candidatura buscará combatir hartazgo y asco que en la ciudadanía provoca la política.

“Durante años me ha tocado levantarle la mano a muchos compañeros y compañeras, por eso ahora, con humildad y respeto le pido a mi partido que en esta ocasión me respalde y me apoye”.

Reiteró que la política requiere de menos en los políticos, quienes deben priorizar diálogo y preparación, punto en el que declaró que José Antonio Meade, como precandidato a la Presidencia de la República, es un buen ejemplo de que se puede ser un priista ejemplar y con preparación.

“No vengo a competir por ese digno lugar, vengo a que ganemos juntos, vengo a que se sientan orgullosos de un candidato a senador que va a dar la batalla para que después de 24 años, tengamos un triunfo, una victoria, en una candidatura como es la del senado de la república”.

Por último declaró que por encima de cualquier interés personal, debe estar el bienestar de las familias mexicanas.

“No se juega el futuro de un proyecto personal, o de un individuo, hoy, en México, estamos jugándonos, en conjunto, el futuro del país y de millones de familias que esperan mejorar sus condiciones de vida y tener un mejor porvenir”, finalizó.