Buscan donativos para 100 perros

Ante la emergencia, organización ya no puede rescatar más animales, afirman 

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 4 de enero de 2024

Han apoyado a más de 400 perros. Foto: David Álvarez | Diario de Querétaro


En medio de la urgencia del inicio de año, la asociación de rescate animal "Huellitas Seguras" enfrenta la falta de alimentos para los cerca de 100 perros bajo su cuidado, por lo que abrieron una campaña de recolección de croquetas durante el mes de enero.

La situación ha llegado a tal punto que la organización, dedicada al rescate y bienestar de animales abandonados, se ve imposibilitada para recibir a más animales en esta situación.

Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

"Necesitamos apoyo de la gente para salir adelante, pues ha sido bajo a como se esperaba, por lo que nos vemos en la situación de no aceptar a un perro más hasta que encontremos hogar para los que ya están en el refugio", indicó Pompilio Vargas, quien dirige esta organización.

La campaña fue lanzada con el objetivo de abordar esta situación crítica, ya que la asociación necesita aproximadamente 100 kilos de alimento diarios, equivalente a un kilo por cada perro.

"Tenemos cerca de 100 perros aquí. Esperemos que este 2024 nos recuperemos y seguir contando con el apoyo de las personas para seguir promoviendo adopciones efectivas y así, poder nuevamente rescatar muchos de los perritos que siguen en situación de maltrato y abandono".

Para las personas que deseen apoyar con comida a este refugio localizado en la comunidad de Santa Rosa Jáuregui pueden comunicarse directamente a las redes sociales de la asociación, como Huellitas Seguras, en Instagram y Facebook.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Estamos al día con el alimento de los perritos, por lo que agradeceremos su donativo, pues cerramos el año mal. Hasta nuevo aviso sólo trabajaremos en adopciones, por lo que se abren espacios para quienes deseen apoyar".

Huellitas Seguras abrió sus puertas durante la pandemia de Covid-19, en 2020, enfocados a la rehabilitación, esterilización y adopción de perros en la entidad. Hasta la fecha han dado en adopción a más de 400 perros.