/ domingo 7 de noviembre de 2021

Buscan igualar comisiones de apps de envío de alimentos

De acuerdo a dirigentes de este sector de alimentos como del comercio las comisiones llegan a representar poco más del 30%, impactando de manera drástica la utilidad de los negocios

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Garabed Narinian Valenzuela, informó que junto con otros organismos del sector terciario buscarán estandarizar los costos de comisión con los que operan las aplicaciones para envío de alimentos a domicilio.

De acuerdo a dirigentes de este sector de alimentos como del comercio las comisiones llegan a representar poco más del 30%, impactando de manera drástica la utilidad de los negocios.

Al respecto el representante de la industria gastronómica dio a conocer que “hay acercamiento con esas aplicaciones con la intención de buscar una media y que sea tanto beneficioso para ellos como para nosotros”.

Recordó que, durante el confinamiento en 2020, el uso de las aplicaciones se incrementó y más del 80% de los negocios optaron por recurrir a sus servicios, pese a las comisiones elevadas, pero como una alternativa de subsistencia en el mercado.

“En pandemia un 80% se volcó a la aplicación para ver cómo funcionaba”, sin embargo, señaló que en la medida que se ha ido avanzando en el escenario epidemiológico y que ha permitido que la población vuelva a salir, este sistema de envío ha disminuido hasta en un 50%.

Indicó que en la actualidad solo entre el 30 y 40% de los restaurantes decidieron mantener este sistema para envío de alimentos, pero la intención es trabajar y llegar a un acuerdo en el costo de comisiones, enfatizó.

TEMPORADA FIN DE AÑO

En otro tema comentó que el sector se prepara con mucha precaución en cuanto a protocolos de sanidad para esta temporada de fin de año, pues el objetivo, dijo es no caer en una situación complicada de Covid-19.

“Estamos cuidando todo lo que marca el sector salud y cuidándonos ahora que no vaya a ver un regreso porque para nosotros noviembre y diciembre es muy importante. Estamos esperando que la gente siga teniendo confianza y nos visite con más afluencia, respetando todo el aforo”, señaló.

Finalmente mencionó que en promedio los negocios gastronómicos registran un aforo de entre el 70 y 75%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Garabed Narinian Valenzuela, informó que junto con otros organismos del sector terciario buscarán estandarizar los costos de comisión con los que operan las aplicaciones para envío de alimentos a domicilio.

De acuerdo a dirigentes de este sector de alimentos como del comercio las comisiones llegan a representar poco más del 30%, impactando de manera drástica la utilidad de los negocios.

Al respecto el representante de la industria gastronómica dio a conocer que “hay acercamiento con esas aplicaciones con la intención de buscar una media y que sea tanto beneficioso para ellos como para nosotros”.

Recordó que, durante el confinamiento en 2020, el uso de las aplicaciones se incrementó y más del 80% de los negocios optaron por recurrir a sus servicios, pese a las comisiones elevadas, pero como una alternativa de subsistencia en el mercado.

“En pandemia un 80% se volcó a la aplicación para ver cómo funcionaba”, sin embargo, señaló que en la medida que se ha ido avanzando en el escenario epidemiológico y que ha permitido que la población vuelva a salir, este sistema de envío ha disminuido hasta en un 50%.

Indicó que en la actualidad solo entre el 30 y 40% de los restaurantes decidieron mantener este sistema para envío de alimentos, pero la intención es trabajar y llegar a un acuerdo en el costo de comisiones, enfatizó.

TEMPORADA FIN DE AÑO

En otro tema comentó que el sector se prepara con mucha precaución en cuanto a protocolos de sanidad para esta temporada de fin de año, pues el objetivo, dijo es no caer en una situación complicada de Covid-19.

“Estamos cuidando todo lo que marca el sector salud y cuidándonos ahora que no vaya a ver un regreso porque para nosotros noviembre y diciembre es muy importante. Estamos esperando que la gente siga teniendo confianza y nos visite con más afluencia, respetando todo el aforo”, señaló.

Finalmente mencionó que en promedio los negocios gastronómicos registran un aforo de entre el 70 y 75%.

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