Buscan optimizar trámites y servicios
Comisión de Mejora Regulatoria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana
Guillermo González Hudson
Con el objetivo de impulsar la simplificación y digitalización de trámites y servicios, la Comisión de Mejora Regulatoria (CMER), encabezada por Pedro Paredes, realizó talleres de capacitación semestral a personas servidoras públicas que ejecutan directamente los procesos de 26 dependencias y entidades paraestatales.
Entre los trámites y servicios analizados, se encuentra la opinión técnica de proyectos hidráulicos; solicitud de apoyo para actividades, tecnológicas de innovación a través de convocatorias; inscripción a cursos de capacitación o especialización para el trabajo del Instituto del Estado de Querétaro; la autorización a instituciones de asistencia privada para que realicen actividades para la procuración de fondos.
La capital queretana es segundo en mejora regulatoria
Durante la administración se han implementado 316 acciones de simplificación administrativa, cuenta con 40 trámites en línea y un Expediente Electrónico CiudadanoAsí como la orientación y asesoría legal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; instrucción notarial; certificación de estudios; evaluación de impacto ambiental; legalización y apostilla de documentos; además de la expedición de licencias para conducir tipo A (Automovilista), B (Chófer particular) y D (Motociclista).
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La Comisión de Mejora Regulatoria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, con autonomía técnica y operativa, a fin de promover la mejora de regulaciones y simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de estos.