Buscarán disminuir periodo de trámites para adopciones

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

  · lunes 15 de octubre de 2018

Niñas y niños se beneficiarían con reducción de plazo de adopciones. Fotos: Miriam Martínez

La Comisión de la Familia de la LIX legislatura local iniciará un trabajo para disminuir el periodo de trámites para las adopciones de niñas, niños y adolescentes, anunció su presidenta, diputada Elsa Méndez.

Luego de reunirse con personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se acordó acabar con las lagunas que existen en la ley y acortar el plazo de varios trámites.

Señaló que es difícil colocar en una familia a los niños cuando tienen más de cinco años de edad, porque la gente pide adoptar a niñas y niños más pequeños, así que se deben acelerar los procesos.

“Los trámites son muy tardados y los pequeños están creciendo, eso lo hace más difícil, vamos a entrar fuertemente en este tema para simplificar”, declaró.

Aclaró que acelerar este proceso de adopción no significa que se tenga cuidado en la selección de las familias que serán el nuevo hogar de las niñas y los niños.

Los trabajos para realizar reformas en materia de adopción podrían iniciarse dentro de dos semanas, con el apoyo de otros diputados y del Sistema Estatal DIF.

Además, Elsa Méndez anunció que realiza una revisión de las iniciativas de ley pendientes que dejó la pasada legislatura local, sobre todo en lo que se refiere a una procuraduría del adulto mayor.