/ viernes 29 de diciembre de 2017

Cada vez más alumnos en programas de equidad

La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que este año se elevó la cifra de estudiantes en los programas de inclusión y equidad educativa, al alcanzar los ocho mil 171 alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, y dos mil 93 estudiantes de educación indígena y 673 alumnos de educación migrante.

Al destacar los resultados del programa federal para la Inclusión y Equidad Educativa, y los esfuerzos locales en favor de la población vulnerable, la USEBEQ resaltó la consolidación de las acciones en pro de la niñez y la juventud queretana mediante los programas conjuntos que promovieron el desarrollo educativo.

Detalló que el programa federal para la “Inclusión y Equidad Educativa” se dirigió a dos mil 93 estudiantes de educación indígena, 673 alumnos de educación migrante, 734 de telesecundarias y ocho mil 171 alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad.

“De manera adicional, se impulsó el reconocimiento del primer grado de educación preescolar en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social e instancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras de Secretaría de Desarrollo Social, lo que permitirá incremento del 1.8 por ciento de la cobertura estatal en su primera etapa”, informó la USEBEQ.

En un comunicado, se refirió a que a través de la estrategia del Proceso Nacional de Consolidación de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), fue posible la incorporación de sus estudiantes a once escuelas de educación básica.

Con esa incorporación, los alumnos incrementaron sus oportunidades de aprendizaje apoyados con una plantilla completa de profesores, instalaciones y equipamiento en los municipios de Landa de Matamoros, San Joaquín, Peñamiller, Ezequiel Montes, Amealco, Corregidora y Querétaro.

Asimismo, para contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, se mejoraron las condiciones de operación en 359 escuelas de tiempo completo,  en las que 102 planteles ofrecieron alimentación en caliente en beneficio de 30 mil 193 estudiantes del estado.

De acuerdo con la USEBEQ, también hubo mejoras para garantizar que los salones de clase se convirtieran en “Verdaderos ambientes de aprendizaje inclusivo”, para facilitar la comprensión, el diálogo y el uso de los recursos tecnológicos a su alcance.

“Se impulsaron concursos estatales para reforzar el lenguaje, conocimientos, comunicación y valores cívicos en los estudiantes. Para el caso de primaria se participó con 563 alumnos en la Olimpiada de las Matemáticas obteniéndose medalla de bronce; 40 mil 624 (alumnos) en la Olimpiada del Conocimiento de sexto grado de primaria, delegación que estuvo representada por 21 alumnos que participaron en actividades junto al Presidente de la República”, declaró.

La Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que este año se elevó la cifra de estudiantes en los programas de inclusión y equidad educativa, al alcanzar los ocho mil 171 alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad, y dos mil 93 estudiantes de educación indígena y 673 alumnos de educación migrante.

Al destacar los resultados del programa federal para la Inclusión y Equidad Educativa, y los esfuerzos locales en favor de la población vulnerable, la USEBEQ resaltó la consolidación de las acciones en pro de la niñez y la juventud queretana mediante los programas conjuntos que promovieron el desarrollo educativo.

Detalló que el programa federal para la “Inclusión y Equidad Educativa” se dirigió a dos mil 93 estudiantes de educación indígena, 673 alumnos de educación migrante, 734 de telesecundarias y ocho mil 171 alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad.

“De manera adicional, se impulsó el reconocimiento del primer grado de educación preescolar en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social e instancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras de Secretaría de Desarrollo Social, lo que permitirá incremento del 1.8 por ciento de la cobertura estatal en su primera etapa”, informó la USEBEQ.

En un comunicado, se refirió a que a través de la estrategia del Proceso Nacional de Consolidación de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), fue posible la incorporación de sus estudiantes a once escuelas de educación básica.

Con esa incorporación, los alumnos incrementaron sus oportunidades de aprendizaje apoyados con una plantilla completa de profesores, instalaciones y equipamiento en los municipios de Landa de Matamoros, San Joaquín, Peñamiller, Ezequiel Montes, Amealco, Corregidora y Querétaro.

Asimismo, para contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, se mejoraron las condiciones de operación en 359 escuelas de tiempo completo,  en las que 102 planteles ofrecieron alimentación en caliente en beneficio de 30 mil 193 estudiantes del estado.

De acuerdo con la USEBEQ, también hubo mejoras para garantizar que los salones de clase se convirtieran en “Verdaderos ambientes de aprendizaje inclusivo”, para facilitar la comprensión, el diálogo y el uso de los recursos tecnológicos a su alcance.

“Se impulsaron concursos estatales para reforzar el lenguaje, conocimientos, comunicación y valores cívicos en los estudiantes. Para el caso de primaria se participó con 563 alumnos en la Olimpiada de las Matemáticas obteniéndose medalla de bronce; 40 mil 624 (alumnos) en la Olimpiada del Conocimiento de sexto grado de primaria, delegación que estuvo representada por 21 alumnos que participaron en actividades junto al Presidente de la República”, declaró.

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