Cada vez recuperan más autos robados, asegura el alcalde

Verónica Ruiz

  · jueves 15 de febrero de 2018

El alcalde Marcos Aguilar Vega aseguró que está concentrado en apoyar la candidatura de Ricardo Anaya.

En enero, el gobierno municipal de Querétaro recuperó 280 autos robados, gracias al cinturón de acero que implica la colocación de arcos lectores de placas en las tres entradas y salidas de la ciudad.

Así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en el marco del encuentro que sostuvo este jueves con miembros de los Comités de Gestión Ciudadana, donde destacó logros en materia de seguridad.

“Hoy la ciudad tiene un cinturón de acero que no es visible para todos ustedes, pero que ha implicado colocar arcos lectores de placas en las tres entradas y salidas de la ciudad y ha implicado colocar cámaras lectoras de placas para identificar los vehículos robados”, señaló.

Recordó que durante el primer año de su gobierno recuperaron 11 vehículos robados en lapso de doces meses, pero hoy “Gracias  a este cinturón de acero que ya está funcionando en la ciudad, en el mes de enero hemos recuperado 280 vehículos, sólo en el mes de enero”.

Reconoció que hoy tienen un reto, con las bandas del Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato que vienen  a la ciudad de Querétaro realizar el robo de vehículo; no obstante, aseguró que con este cinturón de acero cada vez lograrán más potencia.

Destacó que hoy el municipio de Querétaro se puede comparar con ciudades como Nueva York o Washington en materia de cinturones de acero con cámaras lectoras, lo que permitirá “Llegar a solo 600 lectoras de placas en la ciudad, primer municipio de México con estas características”.

El edil resaltó también que en materia de seguridad, este gobierno municipal dio un paso importante con la creación del Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

Refirió que se invirtió en la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, y en el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”.

En enero, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó que con la adquisición de nuevo equipo tecnológico, serían 560 cámaras de video vigilancia y 133 cámaras lectoras de placas las que tendrá la capital este año.