Al menos diez calles en las colonias aledañas a Paseo 5 de Febrero, en Querétaro, permanecen en condiciones de terracería, lo que afecta la movilidad de los vecinos que residen en estas áreas.
Las colonias La Piedad, Ejido Modelo, La Sierrita, San Pablo y Carrillo Puerto son algunas de las zonas donde varias calles siguen sin pavimentar, generando complicaciones para el tránsito, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el terreno se vuelve resbaladizo y fangoso.
En La Piedad, por ejemplo, las calles que rodean el campo de futbol siguen siendo de terracería. Las vías polvorientas dificultan la movilidad tanto de vehículos como de peatones, ya que la falta de pavimento crea charcos y lodo, así como polvo que afecta la calidad del aire.
Las calles son Velázquez de Lorea, Jericó y un área conocida como "El Cajón", donde están las casas que dan de frente al campo de fútbol de la colonia.
En esta misma colonia, junto a un negocio de venta de automóviles, hay una vialidad sin nombre que conecta con la calle Santa Mónica, desde Paseo 5 de Febrero, cuyo terreno se encuentra en mal estado. Esta calle alberga tanto casas habitación como la entrada de varios negocios.
Del mismo modo, en Carrillo Puerto, las calles que se encuentran detrás de la gasolinera por Fray Martín de Porres y Gasoducto las calles presentan diversos baches y afectaciones por las resientes lluvias. Una zona de tránsito de trabajadores, principalmente.
Aquí destaca un área en el que se encuentran las calles San Luis, Emiliano Zapata, Galindo y San Antonio, prácticamente atrás del hotel NH Querétaro, en el conocido como barrio de San Antonio de este barrio y cabecera de la delegación del mismo nombre.
En La Sierrita, las vialidades presentan una condición similar. Las calles sin pavimento generan charcos y zonas de difícil acceso durante la temporada de lluvias, afectando a los vecinos que transitan a pie o en vehículo, mientras que en temporada seca el polvo es una constante.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La principal calle en ese sentido es Sierra del Pacífico, a unas cuadras de Paseo 5 de Febrero. Aunque la calles Sierra Central no se encuentra con las mismas condiciones, también tiene problemáticas de encharcamiento y falta de mantenimiento.
En Ejido Modelo, varias calles que conectan directamente con Paseo 5 de Febrero siguen sin pavimentar, lo que provoca constantes problemas de accesibilidad. Aquí la calle Lázaro Cárdenas presenta problemáticas al respecto, así como Emiliano Zapata, Carambada y Soto y Gama, por la primaria Venustiano Carranza.