Calzada avala fin del fuero en Querétaro

Zulema López

  · martes 15 de noviembre de 2016

FUNCIONARIO que cometa irregularidades será sancionado, subrayó el edil, Mario Calzada. Foto: Fernando Reyes.

El desafuero es un acto de congruencia a favor de gobiernostransparentes, declaró el alcalde de El Marqués, Mario CalzadaMercado al avalar la decisión que al respecto se aprobó en laLVIII Legislatura local.

Subrayó que la medida ratifica que cualquier funcionario quecometa irregularidades será sancionado por la Ley, de ahí que ensu oportunidad, el ayuntamiento de El Marqués –dijo- votó en sumomento a favor de la aprobación.

Consideró que con la medida ahora se genera certeza de que seactuará contra cualquier funcionario que cometa algún actoirregular, quien deberá someterse a un proceso, al igual queocurriría con cualquier ciudadano.

“Es un acto de congruencia con lo que hemos venido diciendodesde el inicio, que íbamos a tener una administracióntransparente y que no íbamos a solapar a ningún funcionario,entonces, me parece bien que todos ante la Ley seamos iguales ypuedan ser procesados, si es que hubiera algún funcionario queactúa de manera indebida”.

Por último sostuvo que tras la aprobación reitera el llamadocon que inició la actual gestión, para actuar conresponsabilidad.

“El mismo llamamiento que se les hizo desde un inicio, queíbamos a tener una administración transparente, que iba a habercero tolerancia hacia malos funcionarios, aquel funcionario que seadetectado cometiendo un acto de corrupción, lo íbamos a separar,lo íbamos a despedir y lo íbamos a denunciar ante el MinisterioPúblico”, finalizó.