El Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027 fija el rumbo que deberá seguir el estado y es muestra de la apertura que hay hacia la participación ciudadana, destacaron los líderes de la Coparmex, Canaco y CMIC en Querétaro.
El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, señaló que con esta plan se avanza en la vanguardia que hoy en día requiere la sociedad para enfrentar los desafíos que tenemos en Querétaro.
“Es importante siempre trazar un ruta de guía sobre la cual ir trabajando y particularmente lo que identificamos en el sector de desarrollo económico, que es uno de los ejes importantes, es que al menos un elemento valioso es el de la apertura a la participación ciudadana”, dijo.
Destacó el hecho de que los sectores empresariales puedan involucrarse y evaluar el ejercicio de gobierno, además dijo que la construcción de un plan hacia el 2050 es trascendental para resolver los desafíos del futuro.
En su oportunidad, el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo es importantísimo para seguir el rumbo que necesitamos en el estado, el cual resaltó, fue realizado con la participación de 50 mil ciudadanos.
“En los caso particular de Coparmex, estuvimos participando en una forma activa, en foros especiales, y vimos una ruta que marca el rumbo del estado. Lo más importante es ahora lo que sigue, que es la ejecución”, dijo.
Manifestó que la ejecución del Plan Estatal le corresponde a la ciudadanía, porque es todos, “no se lo podemos dejar nada más a gobierno. No le alcanzan las manos, es muy grande, es muy ambicioso”. Celebró también la participación de los jóvenes en este proyecto.
“Hacer el plan es fundamental, pero ahora entre todos lo tenemos que hacer realidad. La ejecución del plan nos corresponde a todos y a todas, todos los ciudadanos debemos de participar en este plan para que realmente lo podamos llevar al siguiente nivel”, afirmó.
El presidente de la CMIC en Querétaro, Oscar Hale Palacios, destacó la sensibilidad de apertura que demuestra el Gobierno del Estado ante la sociedad, con ejercicios como el que se realizó para la creación del Plan Estatal de Desarrollo.
Manifestó la importancia de que este plan sea aplicable y moldeable para que pueda atender las observaciones y necesidades que requiere la ciudadanía en su día a día; como sucedió en el sexenio pasado, cuando nadie se imaginaba una pandemia.
Reconoció también que en este proyecto se prioricen temas como la movilidad y la seguridad, porque no solamente es dar tranquilidad a las familias queretanas, sino también a los inversionistas.