Cambio en los peregrinos debe prevalecer: Gavidia

Zulema López

  · lunes 10 de julio de 2017

LO IMPORTANTE de la Peregrinación debe ser su efecto en la vida diaria. Foto: Fernando Reyes

El regreso de la peregrinación debe ser lo más importante,toda vez que el cambio de actitud de los fieles es prioritario parapermear al interior de las familias y su entorno social, razonóFrancisco Gavidia Arteaga, párroco del Sagrado Corazón deJesús.

Razonó que, en el viaje para encontrarse con la Virgen María,los fieles lo realizan acompañados de Dios, de ahí que el regresodebe tener el propósito de mantener la relación con Dios, el amoral próximo y sobre todo, debe permitir una mejora en la armoníafamiliar.

“¿Qué me deja a mí? Los frutos de la peregrinación cuandoregrese, mi vida debe, de alguna manera, tener un cambio; y ahíestá lo importante ¿cómo voy a regresar?... sobre todo, cumplircon la Misión en mi propia casa”.

Concordia, paz y unidad deben fortalecerse tras el contacto delos miles de peregrinos que participen en la tradicionalperegrinación queretana.

Recordó que ya iniciaron su andar de 15 días las columnas dehombres y mujeres que partieron de la zona serrana, que estuvieronacompañadas por el nuncio Apostólico Franco Coppola, y el obispode Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

Por último, resaltó que será el sábado cuando la columna demujeres se les una, seguida el domingo por la de hombres, parallegar todos juntos a los pies de la Morenita en Tepeyac.