/ lunes 17 de diciembre de 2018

Camioneros exigen aumento a Qrobús

Su solicitud deriva del incremento en los costos de los principales insumos

Para los integrantes de la Concesionaria Movilqro Bus urge el aumento a la tarifa del transporte público para que el servicio que prestan continúe y además mejore, según dieron a conocer a través de un desplegado.

Movilqro Bus, como empresa concesionaria del servicio público de transporte colectivo urbano en la zona metropolitana de Querétaro, argumenta que su solicitud deriva del incremento en los costos de los principales insumos que los tiene en una situación financiera complicada, que para ellos es difícil de sostener como prestadores del servicio.

“Solicitamos la comprensión de usuarios, ciudadanos en general y autoridades. Se requiere un aumento en la tarifa para que el servicio continúe y también para que mejore. Que garantice eficiencia en las frecuencias de paso, comportamiento profesional del operador, condiciones físico mecánicas adecuadas y limpieza de las unidades, como nos exige la autoridad”.

Los camioneros expresaron que además la actual tarifa no ha tenido incremento desde julio de 2015; fecha desde la que han “soportado” un aumento de prácticamente 50 % en el costo del combustible y que seguirá.

“También un incremento del 25 por ciento en el costo de las refacciones, lo que retarda el mantenimiento de las unidades, afectando operación y frecuencias de paso”, aseguran los transportistas.

A fin de dar un mejor servicio –recordaron- hace apenas unos meses compraron 222 nuevas unidades para el servicio Qrobús; el monto del pago mensual por el crédito adquirido es de “prácticamente nueve millones de pesos, que se suman a otros 11 millones de pesos por la adquisición de otras unidades con anterioridad”.

Advierten que adquirir deuda ha sido la única alternativa para dar continuidad al servicio, pero no ha sido suficiente para atender aspectos prioritarios como la capacitación o el mantenimiento de las unidades.

“Nuestra desesperación nos llevó a tomar malas decisiones, como disminuir la flota en el servicio (10/10/18); como empresa reiteramos una disculpa pública a nuestros usuarios”, finalizaron.

Para los integrantes de la Concesionaria Movilqro Bus urge el aumento a la tarifa del transporte público para que el servicio que prestan continúe y además mejore, según dieron a conocer a través de un desplegado.

Movilqro Bus, como empresa concesionaria del servicio público de transporte colectivo urbano en la zona metropolitana de Querétaro, argumenta que su solicitud deriva del incremento en los costos de los principales insumos que los tiene en una situación financiera complicada, que para ellos es difícil de sostener como prestadores del servicio.

“Solicitamos la comprensión de usuarios, ciudadanos en general y autoridades. Se requiere un aumento en la tarifa para que el servicio continúe y también para que mejore. Que garantice eficiencia en las frecuencias de paso, comportamiento profesional del operador, condiciones físico mecánicas adecuadas y limpieza de las unidades, como nos exige la autoridad”.

Los camioneros expresaron que además la actual tarifa no ha tenido incremento desde julio de 2015; fecha desde la que han “soportado” un aumento de prácticamente 50 % en el costo del combustible y que seguirá.

“También un incremento del 25 por ciento en el costo de las refacciones, lo que retarda el mantenimiento de las unidades, afectando operación y frecuencias de paso”, aseguran los transportistas.

A fin de dar un mejor servicio –recordaron- hace apenas unos meses compraron 222 nuevas unidades para el servicio Qrobús; el monto del pago mensual por el crédito adquirido es de “prácticamente nueve millones de pesos, que se suman a otros 11 millones de pesos por la adquisición de otras unidades con anterioridad”.

Advierten que adquirir deuda ha sido la única alternativa para dar continuidad al servicio, pero no ha sido suficiente para atender aspectos prioritarios como la capacitación o el mantenimiento de las unidades.

“Nuestra desesperación nos llevó a tomar malas decisiones, como disminuir la flota en el servicio (10/10/18); como empresa reiteramos una disculpa pública a nuestros usuarios”, finalizaron.

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