Canaco: aquí no impacta desaceleración nacional

“Nosotros en el sector terciario seguimos creciendo y avanzando; hay un gran dinamismo y seguimos en esta parte de desarrollo comercial”; Carlos Habacuc

LAURA BANDA CAMPOS

  · miércoles 3 de abril de 2019

Confianza y certidumbre la garantía de Querétaro a los inversionistas, sostuvo el presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz. /Martín Venegas

Pese a la desaceleración de la economía que a nivel nacional ya se reciente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz aseguró que en Querétaro el sector terciario no ha visto afectado su dinamismo.

Querétaro, dijo, viene con otra dinámica resultado del trabajo conjunto de empresarios como autoridades, y muestra de ello, apuntó, es que sigue fluyendo la inversión, apertura de negocios que además favorecen la oferta de empleo.

En su opinión, la economía local puede seguir siendo ese diferencial y si bien se puede tener una repercusión, ésta será mínima ya que insistió hay aquí una economía estable que ofrece certidumbre a los inversionistas lo mismo en el ramo industrial que comercial, servicios y habitacional.

En este último punto, destacó el crecimiento de las unidades habitacionales que a su vez generan crecimiento de servicios y productos del sector terciario. “Nosotros en el sector terciario seguimos creciendo y avanzando; hay un gran dinamismo y seguimos en esta parte de desarrollo comercial”.

Compartió el presidente de la CANACO que en promedio el sector se tiene un reporte de apertura de diez negocios al mes y derramas económicas promedio del ocho por ciento, con estos números, dijo no tengo elementos para advertir una afectación de desaceleración en Querétaro al día de hoy.

Habacuc Ruiz destacó en este sentido el crecimiento de los negocios lo mismo tiendas de conveniencia que tintorerías, servicios médicos y restaurantes, todos éstos en atención para cubrir las necesidades de la población, subrayó.