/ sábado 2 de mayo de 2020

Canaco buscará uso de venta electrónica

Pondrán en marcha un programa de capacitación para la adopción de estas herramientas tecnológicas

Solo un 10% de los micro y pequeños negocios están involucrados en el esquema de comercio electrónico, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, al dar a conocer que en breve se pondrá en marcha un programa de capacitación para la adopción de estas herramientas tecnológicas.

Explicó que la intención de la Cámara de Comercio es impulsar la migración de estos establecimientos a la venta electrónica sobre todo ahora que se enfrenta la emergencia sanitaria por Covid-19.

“No más de 10% estaba involucrando, (antes de la emergencia sanitaria), en un esquema de venta electrónica, era muy nulo la incursión, no era de gran interés. De mediana a grande ya llevan un proceso más adelantado en este esquema, pero es mínimo también”, reconoció.

Mencionó que, por lo pronto, se está trabajando en este esquema de comercialización en plataformas digitales y el propósito es salir y llevar la capacitación de estas empresas.

De esta iniciativa, Habacuc Ruíz, dijo que se están haciendo algunos ajustes a este esquema de educación para el comercio electrónico “para poder salir la próxima semana, para capacitar y llevar a estas empresas, aprovechando ahorita la necesidad de tener opciones de venta a través de estas plataformas para tener aceptación por parte de la micro y la pequeña”.

Recordó que el mayor porcentaje de los 20 mil negocios afiliados a la Canaco en Querétaro son micro y pequeños. Un sector que genera alrededor del 60% del empleo total formal del estado.

Finalmente, y ante los impactos negativos por la pandemia, el dirigente, remarcó la inconformidad del comercio local respecto de las tiendas de autoservicio que siguen operando en esta emergencia por coronavirus, mientras que al establecimiento local fue obligado a su cierre.

“Ellos siguen vendiendo todos los productos, desconozco de quién dependa la aplicación de esta regla o si hay algún tipo de acuerdo, pero estamos en total desacuerdo. Es competencia desleal porque el comercio queretano está enfrentando este problema, sacrificando el esquema comercial y este tipo de empresas que cuentan con un gran recurso, siguen trabajando con normalidad, genera un descontento”, afirmó.

Solo un 10% de los micro y pequeños negocios están involucrados en el esquema de comercio electrónico, informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, al dar a conocer que en breve se pondrá en marcha un programa de capacitación para la adopción de estas herramientas tecnológicas.

Explicó que la intención de la Cámara de Comercio es impulsar la migración de estos establecimientos a la venta electrónica sobre todo ahora que se enfrenta la emergencia sanitaria por Covid-19.

“No más de 10% estaba involucrando, (antes de la emergencia sanitaria), en un esquema de venta electrónica, era muy nulo la incursión, no era de gran interés. De mediana a grande ya llevan un proceso más adelantado en este esquema, pero es mínimo también”, reconoció.

Mencionó que, por lo pronto, se está trabajando en este esquema de comercialización en plataformas digitales y el propósito es salir y llevar la capacitación de estas empresas.

De esta iniciativa, Habacuc Ruíz, dijo que se están haciendo algunos ajustes a este esquema de educación para el comercio electrónico “para poder salir la próxima semana, para capacitar y llevar a estas empresas, aprovechando ahorita la necesidad de tener opciones de venta a través de estas plataformas para tener aceptación por parte de la micro y la pequeña”.

Recordó que el mayor porcentaje de los 20 mil negocios afiliados a la Canaco en Querétaro son micro y pequeños. Un sector que genera alrededor del 60% del empleo total formal del estado.

Finalmente, y ante los impactos negativos por la pandemia, el dirigente, remarcó la inconformidad del comercio local respecto de las tiendas de autoservicio que siguen operando en esta emergencia por coronavirus, mientras que al establecimiento local fue obligado a su cierre.

“Ellos siguen vendiendo todos los productos, desconozco de quién dependa la aplicación de esta regla o si hay algún tipo de acuerdo, pero estamos en total desacuerdo. Es competencia desleal porque el comercio queretano está enfrentando este problema, sacrificando el esquema comercial y este tipo de empresas que cuentan con un gran recurso, siguen trabajando con normalidad, genera un descontento”, afirmó.

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