De diciembre a la fecha el gobierno municipal de Querétaro ha logrado inhibir diez fiestas clandestinas, clausurado cuatro lugares y aplicado siete multas, informó Paulo César Reséndiz García, secretario técnico de la Secretaría General de Gobierno Municipal.
Al hablar sobre los resultados del programa Te Qro Vivo, que busca concientizar sobre el consumo responsable de alcohol con campañas implementadas entre el gobierno y la sociedad, informó que las fiestas clandestinas se han logrado inhibir gracias a los reportes ciudadanos.
"A través de los reportes que se han generado por parte de la ciudadanía es como se ha logrado inhibir las fiestas clandestinas en nuestro municipio, fenómeno que surgió con la pandemia y que se vuelven cada vez más frecuentes, poniendo en riesgo diversos entornos", dijo.
Mencionó que al día de hoy han podido inhibir diez fiestas clandestinas que intentaban pasar por una fiesta normal, que se realizaban en salones de fiestas o domicilios, y se caracterizaban por el cobro de cover, presencia de menores de edad y venta de alcohol sin permiso, ni seguridad.
"El foco rojo de éstas es que las realizan en su mayoría en salones de fiestas o domicilios, de las cuales destaca el cobro de cover y la afluencia en un gran porcentaje de menores de edad y venta de alcohol a los mismos, destacando que no cuentan con ningún tipo de seguridad, ni permiso", dijo.
Indicó además que como parte del programa municipal Te Qro Vivo, se clausuraron cuatro lugares donde se realizaban las fiestas clandestinas y se impusieron siete multas, 4 de inspección municipal y tres por temas de Protección Civil, siendo la más alta de 65 mil pesos.
“Los datos corresponden desde el inicio de la campaña de Te Qro Vivo, el 7 de diciembre de 2022. De las 10 fiestas inhibidas, se han clausurado 4 lugares. Se han impuesto 7 multas, 4 de Inspección y 3 por temas de Protección Civil. La más alta ha sido de 65 mil pesos”, indicó.
Reséndiz García confió en la conciencia y responsabilidad ciudadana, por lo que hizo un llamado a todos los dueños de salones de fiestas para que no ofrezcan sus servicios para este tipo de actividades.
En el programa de prevención Te Qro Vivo, que inició el 7 de diciembre de 2022, participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, para concientizar el consumo responsable de alcohol entre los habitantes.