El sector gastronómico no puede tener más retrocesos, el daño sería catastrófico, advirtió el presidente de la Canirac, Octavio Mata Rivera al asegurar que en el gremio se ha trabajado con responsabilidad y cumplimiento de los protocolos de sanidad.
Ante el alza en el número de contagios y hospitalizaciones, dijo que el sector reforzará aún más las medidas preventivas de sanidad para evitar un retroceso en el escenario epidemiológico actual.
“Nosotros reforzaríamos las medidas y acataríamos lo que la autoridad nos indique, pero en tema de horario y aforo no puede haber un retroceso”, afirmó.
Lo anterior luego de que el Comité Técnico de Salud dio a conocer que Querétaro se mantendrá en el escenario “A”, hasta nuevo aviso por lo que hizo un llamado a la sociedad para asumir su responsabilidad y evitar un regreso al escenario “B”.
Octavio Mata, recordó que la industria gastronómica al igual que el sector hotelero han sido “los más golpeados” a partir de la pandemia y su proceso de reactivación ha sido lento. informó en este sentido que al día de hoy se ha logrado una recuperación del 60% en las ventas con relación a 2019.
De igual manera señaló que por el comportamiento de la epidemia, las expectativas de repunte de actividad en los negocios en este periodo vacacional del verano son reservadas.
NUEVO GOBIERNO
El dirigente adelantó también que la próxima semana los integrantes de la delegación Querétaro de Canirac se reunirán con el gobernador electo a quien le plantearán una serie de proyectos que buscan impulsar.
Se trata, dijo de acciones que tienen que ver con la recuperación económica y de empleos, así como el tema de facilidades para la apertura y continuidad de los negocios.
EXPO PROVEEDORES
Finalmente en conferencia de prensa se dio a conocer que el 14 y 15 de julio se llevará a cabo en conocido hotel de la capital queretana la Expo Proveedores de Gastronomía, Hoteles y Repostería, evento que congregará a especialistas de esta industria de los servicios y un ejercicio que busca apoyar la reactivación económica.
Los organizadores garantizaron que durante la Expo habrá un protocolo estricto en materia de accesos y aforo, para lo cual autoridades de salud han establecido ya un manual a seguir.
Finalmente se dio a conocer que en estos dos días se espera la participación de alrededor de 30 proveedores provenientes de diferentes puntos del país.