/ sábado 20 de marzo de 2021

Canirac urge a extremar medidas para no retroceder al escenario C 

De darse sería “la puntilla” para más del 50% de los 600 negocios agremiados a la Canirac

*600 negocios afiliados

*50% en riesgos de subsistencia

*45 millones de pesos derrama en Semana Santa.

*50% menos contra 2019.


El dirigente de los restauranteros, Octavio Mata Rivera, urgió a extremar precauciones durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar retroceder en el escenario epidemiológico, ya que de darse sería “la puntilla” para más del 50% de los 600 negocios agremiados a la Canirac.

Se trata de alrededor de 300 negocios que definitivamente no lograrían sobrevivir un cambio de escenario por la contingencia de Covid-19, anticipó el dirigente al señalar que el compromiso del sector para con los protocolos de sanidad y al menos mantener a Querétaro en el escenario B, actual.

“Si regresamos al escenario C, sería muy catastrófico y el tiro de gracia para más del 50% de los asociados de la Cámara ya que todos estamos pasando por una situación lamentable y compleja. Queremos que la autoridad nos escuche y nos entienda que lo que queremos es trabajar y que nos entienda que somos responsables que estamos cumpliendo con todos los protocolos de salud y no hemos bajado guardia al contrario estamos siendo sumamente responsables”, afirmó.

Dijo que de manera constante se pide a los colaboradores de esta industria no caer en actos que terminen por llevarnos a medidas más restrictivas que pongan en riesgo la continuidad de los establecimientos y por consecuencia los empleos.

Por lo pronto, dijo que con la aplicación y reforzamiento de los protocolos de sanidad ya se preparan para el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa y de Pascua, días en los que se espera alcanzar ventas de entre 40 y 45 millones de pesos, 50% menos con relación a los 80 millones de pesos que se reportaron en 2019.

Recordó que en 2020, y el inicio de la pandemia que ya suma un año, se registró una caída de las actividades de esta industria del 90% por lo que solo se logró una derrama de 8 millones de pesos por concepto de venta de alimentos a domicilio.

“En las condiciones que estamos, si bien no son las mejores, al menos nos puede ayudar a salir de muchos compromisos; estamos pensando alcanzar un 50% en comparación 2019”, compartió.

En las condiciones que estamos, si bien no son las mejores, al menos nos puede ayudar a salir de muchos compromisos; estamos pensando alcanzar un 50% en comparación 2019, compartió.

Finalmente recordó que al día de hoy el sector ha logrado recuperar ventas entre el 35 y 45% con relación a los años previos del Covid-19.

*600 negocios afiliados

*50% en riesgos de subsistencia

*45 millones de pesos derrama en Semana Santa.

*50% menos contra 2019.


El dirigente de los restauranteros, Octavio Mata Rivera, urgió a extremar precauciones durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar retroceder en el escenario epidemiológico, ya que de darse sería “la puntilla” para más del 50% de los 600 negocios agremiados a la Canirac.

Se trata de alrededor de 300 negocios que definitivamente no lograrían sobrevivir un cambio de escenario por la contingencia de Covid-19, anticipó el dirigente al señalar que el compromiso del sector para con los protocolos de sanidad y al menos mantener a Querétaro en el escenario B, actual.

“Si regresamos al escenario C, sería muy catastrófico y el tiro de gracia para más del 50% de los asociados de la Cámara ya que todos estamos pasando por una situación lamentable y compleja. Queremos que la autoridad nos escuche y nos entienda que lo que queremos es trabajar y que nos entienda que somos responsables que estamos cumpliendo con todos los protocolos de salud y no hemos bajado guardia al contrario estamos siendo sumamente responsables”, afirmó.

Dijo que de manera constante se pide a los colaboradores de esta industria no caer en actos que terminen por llevarnos a medidas más restrictivas que pongan en riesgo la continuidad de los establecimientos y por consecuencia los empleos.

Por lo pronto, dijo que con la aplicación y reforzamiento de los protocolos de sanidad ya se preparan para el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa y de Pascua, días en los que se espera alcanzar ventas de entre 40 y 45 millones de pesos, 50% menos con relación a los 80 millones de pesos que se reportaron en 2019.

Recordó que en 2020, y el inicio de la pandemia que ya suma un año, se registró una caída de las actividades de esta industria del 90% por lo que solo se logró una derrama de 8 millones de pesos por concepto de venta de alimentos a domicilio.

“En las condiciones que estamos, si bien no son las mejores, al menos nos puede ayudar a salir de muchos compromisos; estamos pensando alcanzar un 50% en comparación 2019”, compartió.

En las condiciones que estamos, si bien no son las mejores, al menos nos puede ayudar a salir de muchos compromisos; estamos pensando alcanzar un 50% en comparación 2019, compartió.

Finalmente recordó que al día de hoy el sector ha logrado recuperar ventas entre el 35 y 45% con relación a los años previos del Covid-19.

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