Canjearon más de mil juguetes bélicos

Zulema López

  · sábado 18 de agosto de 2018

SE LOGRÓ sacar de la calle 75 armas de fuego. Fotos: Archivo/OEM.

Se logró sacar de los hogares 75 armas y más de mil juguetes bélicos, gracias a la campaña de “Canje de armas de fuego”, que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos César Gómez López, comandante de la XVII Zona Militar, enfatizó que se trata de un esquema permanente que gracias al cual se retiraron de los hogares armas de diferentes calibres que se intercambian por diferentes productos eléctricos, los que se determinan con base en el valor.

“En los dos programas trabajamos de la mano con los municipios; si habláramos del canje de armas, tenemos ya un total de, en lo que va del 2018, de 75 armas que hemos recibido… armas cortas, armas largas”.

Los juguetes bélicos se intercambian por otros didácticos y tradicionales, dedicado a difundir entre los niños que no deben portar armas.

Acotó que a los niños se les presentan diferentes juguetes, para que elijan uno y que cada municipio aporta diferentes artículos para ese fin.

“Juguetes en general, que no vayan enfocados a las armas… Está corriendo el programa; ahorita estamos terminando en el municipio de Pedro Escobedo y pronto tendremos en el área del municipio de Tolimán; van escalonados los municipios, dependiendo de cómo cada quien se vaya organizando, vaya aportando; lo importante es que de la mano del gobierno de los municipios, se va haciendo”.

Por último invitó acudir directamente a las instalaciones del Ejército a los interesados en participar en los canjes, y que no sepan ubicar los módulos fijos.