imagotipo

Capacitan a funcionarios en materia de derechos humanos

  • Zulema López
  • en Local

Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió capacitación en materia de derechos humanos, a cargo de la Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos (CPPDH) de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado.
El curso se efectuó en las instalaciones IEEQ, donde el Consejero presidente Gerardo Romero Altamirano resaltó la importancia de contar con una formación integral en derechos humanos, para mejorar el desempeño de las atribuciones del Instituto.

El titular de la CPPDH, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, resaltó que el objetivo de la capacitación fue brindar herramientas a las y los servidores públicos, ya que es una obligación de la función pública el ejercicio pleno de los derechos fundamentales.

Durante el curso, se abordaron los temas “¿Qué son los derechos humanos?” y “Los mecanismos de protección de los derechos humanos”, impartidos por Juan Carlos Piña Macín y Laura Karen Cedillo Torres, respectivamente, ambos analistas jurídicos de la dependencia estatal.

Los especialistas coincidieron en que el actuar de quienes laboran en el servicio público debe estar justificado dentro los parámetros de los derechos humanos, así como las actividades institucionales atiendan el principio “pro persona”.

Entre los asistentes estuvieron las consejeras electorales Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y el funcionariado de la institución electoral.