A través del comedor de comida en caliente que instaló la delegación Epigmenio González, para apoyar a personas afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, se ha apoyado 790 personas en la última semana.
El delegado Alejandro Delgado Oscoy informó que del 11 al 20 de mayo se han entregado mil 580 porciones de alimentos de manera gratuita, lo que significan 196 porciones diarias, para 98 personas que en promedio acuden diariamente.
Detalló que para la preparación de los alimentos han adquirido cerca de 224 kilos de carne de pollo, chicharrón, chorizo y cerdo, además de 512 kilos de verduras y condimentos, lo que representa un total de 740 kilogramos utilizados.
De las colinas que más acuden las personas, se encuentran Unidad Nacional; Lomas de San Pedrito Peñuelas I, II y III; Los Padilla; Menchaca I, II y III; San Pedrito Los Arcos; Villas de Santiago; El Sabino; El Salitre; y Desarrollo San Pablo.
Indicó que hasta el momento, siguen siendo tres los comerciantes de la zona que están apoyando a esta iniciativa, donde el municipio apoya con la infraestructura del comedor ubicado en el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González.
Reiteró la invitación a comerciantes o empresarios a que se sumen a esta iniciativa, para apoyar a las personas que están pasando por momentos difíciles debido a la contingencia sanitaria, principalmente porque muchas de ellas han perdido su empleo.
El comedor opera de lunes a viernes, en un horario de 12:30 a 14:00 horas; como medidas preventiva, las personas que acudan deben llevar cubre bocas, guantes y recipientes para colocar la porciones de alimentos.