Capital lucha contra oscuridad

Dice Correa Sada que zonas con escasa iluminación serán atendidas el próximo año

VERÓNICA RUIZ

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Tiene la capital 10 mil puntos ciegos en las siete delegaciones, pero es necesario actualizar la información. /Archivo

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro realizará un nuevo censo para detectar los puntos ciegos o zonas oscuras que tiene la capital, informó el titular de la dependencia, Enrique Correa Sada.

Señaló que hoy tienen detectados 10 mil puntos ciegos en las siete delegaciones, pero dijo que es necesario actualizar la información para estimar la inversión que requieren destinar para el próximo año.

“Como ustedes saben ya tenemos toda la ciudad con el tema de iluminación LED que genera mucha mayor luminosidad, sin embargo todavía nos quedan puntos ciegos, estos puntos donde el interposteo no es el adecuado y hay que aumentarlo”, señaló.

El secretario indicó que como parte del programa municipal que instruyó el alcalde Luis Nava Guerrero para reforzar la seguridad en la capital, se contempla incrementar las 76 mil luminarias LED que hoy se tienen.

“Tenemos un censo de poquito más de 10 mil puntos ciegos, donde estaremos atendiéndolos pero hemos decidido primero realizar un nuevo censo y una nueva detección de puntos que realizaremos de aquí al mes de diciembre”, señaló.

Indicó que trabajarán de manera coordinada con los delegados municipales para detectar los puntos ciegos que requieren atender, genera el programa que requieren el próximo año y lograr una ciudad más iluminada.

Estimó que requieren colocar más de 10 mil luminarias y 10 mil postes, con inversión de alrededor de los 18 mil pesos por cada luminaria, es decir, de un total de 180 millones de pesos. El interposteo ideal –señaló- es de 25 metros entre luminaria y luminaria.

Por último, indicó que será el próximo año cuando determinen la inversión total que requieren para ampliar el programa de luminarias, de acuerdo a la disponibilidad financiera.