Cuenta la capital con más de 800 botones de asistencia ciudadana en la vía pública y en funcionamiento, con lo cual se amplió la cobertura, informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Indicó que una de las principales razones por las cuales se activan los botones de asistencia es para reportar incivilidades que se cometen en la vía pública, además de personas sospechosas, accidentes o emergencias médicas.
Destacó que va en tiempo el cumplimiento del Programa de Seguridad Pública Municipal; “vamos muy bien y en tiempo, para estos tres años de la administración municipal del presidente municipal, Luis Nava”.
Mencionó, por ejemplo, que se rebasó la meta de los tres mil puntos de monitoreo inteligente que en su momento, se comprometió el alcalde, Luis Nava.
Y recordó que recién cumplió tres años en operación el centro de comando, donde se tienen todas las cámaras conectadas, así como los lectores de placa y botones de asistencia ciudadana.
Señaló que se amplió la cobertura de los botones de asistencia ciudadana, para darle más accesibilidad a los ciudadanos para poder comunicarse con la línea de asistencia; “más de 800 botones estamos cerrando ya en la vía pública, funcionales totalmente”, dijo.
“Tenemos un proceso normal para todas nuestras tecnologías que están en la vía pública, para poder darles mantenimiento de manera permanente”, indicó.
Dijo también que se está renovando el parque vehicular y la capacitación del personal, con la puesta en marcha la Licenciatura en Seguridad Pública para el personal policial.
De igual forma, recordó que se puso en marcha el Centro de Formación, uno de los lugares especializados más modernos del país para capacitación y entrenamiento, con simuladores y un stand de tiro cerrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
BUEN FIN
El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que como parte del operativo del Buen Fin, este lunes continuaron realizando recorridos dentro y fuera de las plazas y corredores comerciales, así como en los mercados y tianguis.
Hasta la tarde de ayer, se reportó saldo blanco en la capital.