Caravana en memoria de chofer de Uber

Víctor González

  · miércoles 4 de abril de 2018

MÁS de 120 trabajadores del volante, en la modalidad de servicio ejecutivo, realizaron una caravana en memoria de Noé Cruz Sánchez, muerto en Guanajuato.

120 operadores del servicio ejecutivo de taxi, realizaron una caravana por calles y avenidas de la capital queretana en memoria de su compañero Noé Cruz Sánchez, asesinado este martes en la comunidad de San Antonio Calichar, Municipio de Apaseo El Alto en Guanajuato.

El hoy occiso se encontraba realizando un servicio en aquella zona cuando sus compañeros fueron informados de su desaparición, expresó Alejandro Fernández Moreno, operador de Cabify y uno de los organizadores de la caravana

“Por parte de los familiares, yo tengo contacto con los familiares, yo era amigo de Noé, compañero, amigo, y tengo contacto con la familia, y la familia fue la que me confirmó fue Noé, su esposa misma fue la que me confirmó que ya había identificado su cuerpo””, indicó.

Alejandro Fernández Moreno señaló que el hecho ya es investigado tanto por la Fiscalía de Guanajuato, así como por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, instancias a las cuales, refirió, ya se le proporcionaron datos del número telefónico en el que se le solicitó el servicio de taxi ejecutivo, así como la ruta de viaje.

“Estamos haciendo un movimiento ya que nos sentimos inseguros por parte de los que piden servicios, en esta ocasión Noé Cruz Sánchez tuvo la mala suerte de aceptar un viaje, en el cual lo llevaron a San Antonio Calichar y lo asesinaron allá”, comentó Alejandro Fernández Moreno.

Ante esta situación, los taxistas pertenecientes a la rama ejecutiva denuncian toda una serie de vejaciones y situaciones de inseguridad en su labor; robos con violencia, intentos de secuestro y homicidio.

En total, el dirigente de los operadores del servicio ejecutivo de transporte, indicó que en este año suman ya ocho de sus compañeros del gremio desaparecidos en el cumplimiento de su labor, de los cuales dos casos derivaron en homicidio.

“Son varios compañeros que han desaparecido, todos hemos tenido algún incidente y no tenemos nosotros ninguna protección, y la autoridad nos está exigiendo un tarjetón, nos está pidiendo licencia de taxista, nos quiere tratar como taxistas, pero ni a los taxistas ni a nosotros nos dan una seguridad”, puntualizó.

Pues refirmó, que lo único que piden como trabajadores del volante, es dar sustento a sus familias, con la plena garantía de que su integridad física no se verá violentada al momento de su labor.