/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Carril confinado para 5 de Febrero

Fernando González señaló que se dará más prioridad al peatón y a los ciclistas

Para la avenida 5 de febrero se trabaja en un proyecto de un carril confinado y una infraestructura para los ciclistas, después que fue descartado el segundo piso, metro o monoriel, aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.

“Tendríamos que tener un carril confinado para el transporte público”, puntualizó.

Afirmó que parte de las conclusiones del foro con activistas y expertos fue que deben darle prioridad a los peatones y ciclistas, debido a que el 70% de la población se moviliza en transporte público y esa avenida es en la que más circulan en bicicleta.

“Tenemos registrado el mayor número de bicicletas pero sin infraestructura, y por otro lado el sistema de transporte colectivo”, subrayó.

Refirió que también deberán revisar que en esta avenida han registrado inundaciones y que los ambientalistas han solicitado que se instale vegetación endémica.

Además, detalló que de intervenir esa avenida tendrían que solicitar permisos ante la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Recalcó que el proyecto estará listo en la tercera semana de diciembre, mientras tanto trabajan con el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Estamos trabajando en la cristalización de todas las opiniones del foro”, enfatizó


Para la avenida 5 de febrero se trabaja en un proyecto de un carril confinado y una infraestructura para los ciclistas, después que fue descartado el segundo piso, metro o monoriel, aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.

“Tendríamos que tener un carril confinado para el transporte público”, puntualizó.

Afirmó que parte de las conclusiones del foro con activistas y expertos fue que deben darle prioridad a los peatones y ciclistas, debido a que el 70% de la población se moviliza en transporte público y esa avenida es en la que más circulan en bicicleta.

“Tenemos registrado el mayor número de bicicletas pero sin infraestructura, y por otro lado el sistema de transporte colectivo”, subrayó.

Refirió que también deberán revisar que en esta avenida han registrado inundaciones y que los ambientalistas han solicitado que se instale vegetación endémica.

Además, detalló que de intervenir esa avenida tendrían que solicitar permisos ante la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Recalcó que el proyecto estará listo en la tercera semana de diciembre, mientras tanto trabajan con el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Estamos trabajando en la cristalización de todas las opiniones del foro”, enfatizó


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