/ domingo 12 de noviembre de 2017

Carros particulares provocan 80% de accidentes en carreteras

El 80 por ciento de los accidentes que ocurren en las carreterasfederales son provocados por los vehículos particulares, no porlos camiones, reveló a DIARIO DE QUERÉTARO el director del Centrode la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enQuerétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

Lo anterior al ser interrogado por los accidentes que provocanlos transportes de carga de doble remolque, punto en el queenfatizó que se trata de unidades que sí están permitidas y que,al momento, la mayor cantidad de incidentes involucran a vehículospequeños.

La principal causa de los siniestros son exceso de velocidad, enprimer lugar, además de falta de prudencia y pericia.

“Hay gente que se le mueve tantito el tráiler, frena y semete adentro de las llantas de los tráilers… Una vez quecontrolemos los pesos y dimensiones, las condiciones de lascarreteras se van a mejorar, porque las carreteras estándiseñadas para soportar determinadas cargas y aquí, obviamente,hay quienes le meten más y deterioran las carreteras”.

Expresó  que lo anterior, no implica que se detengan lasacciones de inspección a transporte pesado, que se realizan demanera coordinada con la Policía Federal, entre las que severifica las dimensiones de la unidad, y las condiciones en que vael conductor.

Sostuvo que lo importante es que los operadores estén encondiciones óptimas y los vehículos de autotransportes de cargatengan las condiciones físico mecánicas idóneas.

Afirmó que el doble remolque ayuda a las empresas a abaratarlos costos de traslado, y al medio ambiente, pues se producen menoscontaminantes.

El 80 por ciento de los accidentes que ocurren en las carreterasfederales son provocados por los vehículos particulares, no porlos camiones, reveló a DIARIO DE QUERÉTARO el director del Centrode la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enQuerétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

Lo anterior al ser interrogado por los accidentes que provocanlos transportes de carga de doble remolque, punto en el queenfatizó que se trata de unidades que sí están permitidas y que,al momento, la mayor cantidad de incidentes involucran a vehículospequeños.

La principal causa de los siniestros son exceso de velocidad, enprimer lugar, además de falta de prudencia y pericia.

“Hay gente que se le mueve tantito el tráiler, frena y semete adentro de las llantas de los tráilers… Una vez quecontrolemos los pesos y dimensiones, las condiciones de lascarreteras se van a mejorar, porque las carreteras estándiseñadas para soportar determinadas cargas y aquí, obviamente,hay quienes le meten más y deterioran las carreteras”.

Expresó  que lo anterior, no implica que se detengan lasacciones de inspección a transporte pesado, que se realizan demanera coordinada con la Policía Federal, entre las que severifica las dimensiones de la unidad, y las condiciones en que vael conductor.

Sostuvo que lo importante es que los operadores estén encondiciones óptimas y los vehículos de autotransportes de cargatengan las condiciones físico mecánicas idóneas.

Afirmó que el doble remolque ayuda a las empresas a abaratarlos costos de traslado, y al medio ambiente, pues se producen menoscontaminantes.

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