imagotipo

Caso Menchaca es entre particulares: MAV

  • Redacción
  • en Local

El alcalde Marcos Aguilar, descartó que el gobierno municipal pueda sancionar a quienes vendieron el predio que registró hundimientos en la calle Río Querétaro de la colonia Menchaca II, toda vez que se trata de un asunto entre particulares.

“Ese es un tema entre particulares. En todo caso, quien haya vendido y quien haya adquirido es quien está involucrado, es un tema que tendrá que resolverse entre ellos”, manifestó el edil.

Recordó que desde que se registró el incidente, Protección Civil Municipal acudió a atender el llamado de loshabitantes afectados y desde entonces se ha mantenido cercano a ellos para atender sus necesidades.

Recordó que la Universidad Autonomía de Querétaro (UAQ), en colaboración con el gobierno municipal, está realizando un estudio para determinar las causas de estos hundimientos.

“Están haciendo un estudio para conocer sobre la topografía, qué problemática tiene, porque ha habido un hundimiento de más de 25 centímetros y esto pone en riesgo a quienes habitan este espacio físico”, comentó.

El alcalde estimó que esta misma semana, la Universidad tendrá los resultados del estudio, y será entonces cuando tendrán que tomar decisiones y determinar si los habitantes pueden continuar allí, o tienen que retirarse de ese espacio.

Mientras tanto, señaló que la autoridad continuará apoyando a los habitantes afectados, para prevenir cualquier riesgo.

“Hemos estado apoyando permanentemente con Protección Civil, lo más importante para nosotros es que no haya ningún tipo de tragedia sobre algún ciudadano y en eso hemos cumplido cabalmente la parte que nos corresponde”, dijo.

Luego de que el diputado local Eric Salas señala que los ejidatarios engañaron a los habitantes de las viviendas, el alcalde dijo que los afectados tienen la opción de reclamar a quienes les vendieron.

“Todas las facultades para realizar ese tipo de detecciones, son entre particulares, entre el adquirente y el vendedor, y cuando hay alguna circunstancia de esta naturaleza que implique vicios ocultos, tienen la facultad para demandar”, dijo.

COLABORARÁN CON EL MARQUES

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que destinarán 350 mil pesos para resolver el problema de tránsito vehicular que se genera en la carretera que va de Milenio, a la colonia El Mirador.

Previo a sostener una reunión con el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, para atender este tema, el alcalde Marcos Aguilar aseguró que existe una relación de colaboración y amistad entre ambas autoridades.

“En la parte de Milenio, en lo que corresponde a nosotros en esa zona de El Mirador, es un tema que nosotros estaremos anunciando próximamente la inversión que vamos a llevar a cabo”, anunció.

El alcalde capitalino explicó que desde su origen, el anterior gobierno estatal cometió errores en la planeación de esta obra, motivo por el cual se genera una problemática de tránsito vehicular.

“El problema de esa obra fue desde su origen la planeación, el gobierno estatal anterior cometió errores en la planeación, y eso genera una problemática de tránsito que ha afectado a toda esa zona, entonces tendremos que corregir el error del anterior gobierno estatal”, señaló.

El alcalde Marcos Aguilar puntualizó que se trata de una obra menor que requerirá de una inversión aproximada de 350 mil pesos de recursos municipales, y que iniciará de manera inmediata.

Por Verónica Ruiz

Llega SaarGummi con 1,100 empleos

Llega SaarGummi con 1,100 empleos

FDS anuncia inversión automotriz por 36.8 mdd; somos ejemplo nacional

Eduardo Hernández

local

Hay stock de refacciones para Qrobús: Antonio Zapata

Hay stock de refacciones para Qrobús: Antonio Zapata

Sin problemas para reparar unidades dañadas de Qrobús

Entre la luz sitiada, áspera luz de Miguel Aguilar Carrillo

Entre la luz sitiada, áspera luz de Miguel Aguilar Carrillo

"El cuerpo vuelve a ser en Miguel Aguilar una obsesión recurrente"

Estoy en manos del PAN: Marcos

Estoy en manos del PAN: Marcos

Agradece alcalde distinción hecha por Ricardo Anaya

44 proyectos de inversión en Querétaro

44 proyectos de inversión en Querétaro

Crearán más de 7 mil empleos, dice Marco Del Prete Tercero

Iliana Palacios y María Rita celebraron su aniversario

Iliana Palacios y María Rita celebraron su aniversario

La buena compañía y un exquisito platillo, ingredientes primordiales

destacados

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas

EU y Corea del Sur buscan llevar a Pyongyang a la mesa de diálogo

EU y Corea del Sur buscan llevar a Pyongyang a la mesa de diálogo

Ambas naciones buscarán una forma "pacífica" de resolver el estancamiento