La Iglesia Católica es respetuosa de las decisiones de otras religiones en torno a la difusión de mensajes políticos, pero tiene claro que su misión es la predicación del evangelio y la doctrina cristiana, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Luego de que las iglesias cristianas anunciaron que harán difusión de la Constitución Moral del presidente Andrés Manuel López Obrador y que trabajarán como el brazo del gobierno, el vocero de la Diócesis aclaró que ese no es el papel de la iglesia católica.
"Primero es respetable la decisión que ellos han tomado, si han acordado integrarlo como parte de su anuncio es respetable, por parte de nosotros (Iglesia Católica) tenemos bien clara nuestra misión que es anunciar el evangelio de Jesucristo como parte de nuestra fe".
Dijo que la doctrina del evangelio tiene clara la premisa de respeto y solidaridad con el prójimo, por lo que los valores universales de la Constitución Moral están resumidos en el Evangelio.
“No haría falta integrar un nuevo código moral dentro de la iglesia católica cuando está suficientemente explícita y amplia como abarcar todo un proyecto moral con la sociedad".
Descartó que la Iglesia Católica se sienta desplazada dentro de las acciones del Gobierno Federal, pues siempre han mantenido una sana distancia y de respeto en cuanto a las propuestas a nivel social.
"Nosotros continuaremos en la política de respeto y tenemos claro el ámbito en que nos movemos que es el anuncio del evangelio y la preocupación del Presidente de moralizar la sociedad es positivo pero como parte de una política de gobierno nosotros la respetamos".