Celia Maya quiere combatir discriminación y violencia

Redacción

  · viernes 25 de mayo de 2018

SI NO HAY UN respeto por los derechos humanos de todas y todos, no se podrá salir adelante: Celia Maya García.

La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, sostuvo un encuentro con organizaciones sociales y grupos vulnerables para conocer sus propuestas y necesidades.

Acompañada de su compañero de fórmula a la Cámara Alta, Gilberto Herrera Ruiz y el candidato a diputado federal por el V distrito, Antonio López Andrés; expresaron la importancia de combatir temas como la discriminación, violencia y corrupción, por parte de los ciudadanos, activistas e integrantes de la comunidad lésbico-gay.

LA LEY SE debe aplicar a ciudadanos y autoridades por igual, sostuvo la candidata

En esa reunión los ciudadanos indicaron que los grupos vulnerables sufren discriminación por su edad, orientación sexual e incluso por alguna discapacidad, pasando en muchas ocasiones, por situaciones de violencia y marginación.

En este sentido, asistentes expresaron que actualmente no existe apoyo real para los discapacitados que son económicamente activos, pues además de ser discriminados por su condición, no hay oportunidades de trabajo para ellos. Ante los candidatos denunciaron que las autoridades no se preocupan por ofrecer a las personas con alguna limitación física opciones de transporte adecuado.

“Es de suma importancia que estos temas que han quedado rezagados sean atendidos de manera inmediata, ya que, si no hay un respeto por los derechos humanos de todas y todos, no se podrá salir adelante”.

Sobre el tema de los derechos humanos, externaron su preocupación por los casos de feminicidios que se han dado en el estado y que, dicen, son un reflejo del deterioro social por el que está pasando el país, por lo que solicitaron también la activación de una alerta de género.

En ese sentido, exigieron que policías, fiscales, servidores públicos y maestros de niños y jóvenes con alguna discapacidad u orientación sexual diferente, reciban cursos de sensibilización y capacitación en derechos humanos, ya que este sector de la sociedad, sufre diversos tipos de violencia.