/ domingo 18 de abril de 2021

Celia y Kuri gastan más en las redes

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A dos semanas de iniciar las campañas a la gubernatura, dos candidatos ya han superado el gasto de 500 mil pesos por su publicidad de Facebook, mientras que, algunos otros destacan por la poca inversión que han destinado a sus redes sociales.

La candidata de Morena, Celia Maya García y el candidato de Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, son quienes más han gastado en publicidad en las redes; el gasto de la morenista asciende a 533 mil 869 pesos, mientras que, el panista ha erogado 502 mil 155 pesos.

Al corte del 16 de abril del 2021, Maya García ha erogado los más de 533 mil pesos en anuncios sobre elecciones, política y temas sociales; mientras que en los últimos siete días ha gastado 107 mil 630 pesos; esto de acuerdo con la información de su Fanpage.

Uno de los anuncios en los que más se ha gastado recurso tiene fecha del 12 de febrero, y se pagó de 15 mil a 20 mil pesos de publicidad. En este, aparece la candidata morenista con su mascota. Al cierre de la edición, Maya García acumulaba 22 mil 903 Me gusta y 26 mil 504 personas seguían su página.

La página de Kuri González, creada desde el seis de octubre del 2014, ha erogado una cantidad superior a los 500 mil pesos; sin embargo, en los últimos siete días, ha gastado 130 mil 739 pesos en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

Su página tiene 202 mil 844 me gusta y en Instagram, tiene 23 mil 199 seguidores, al corte de la edición. Uno de sus anuncios, con fecha del 15 de abril y titulado “Mauricio Kuri: el valor de creer”, tuvo un gasto de 10 mil a 15 mil pesos.

La candidata priista Abigail Arredondo Ramos ha gastado 87 mil 719 pesos al corte del 16 de abril en anuncios de temas sociales y política, y de estos, en los últimos siete días, se han gastado 48 mil 856 pesos.

Al cierre de la edición, su página tenía 27.923 Me gusta en Facebook y ocho mil 712 seguidores en Instagram. El pago de algunos de sus anuncios oscila entre los cinco mil y los seis mil pesos; uno de estos, está en circulación desde el 15 de abril y es una publicidad sobre la tolerancia cero al maltrato hacia las mujeres.

En tanto, la candidata del PRD, Raquel Ruiz de Santiago, quien creó su página el 16 de enero, ha gastado 24 mil 408 pesos hasta el 16 de abril en temas sociales, elecciones y política; en los últimos siete días, gastó cuatro mil 47 pesos.

La candidata del PVEM, Katia Reséndiz Jaime, creó su página el 18 de octubre del 2017, sin embargo, al corte del 16 de abril, ha gastado 16 mil 132 pesos y, en los últimos siete días, ha gastado 10 mil 666 pesos. Al cierre de la edición, se contabilizaban siete mil 922 Me gusta y cuatro mil 20 seguidores en Instagram.

En tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz León creó su página desde el 14 de abril del 2015. Al corte de esta edición, sumaba cinco mil 952 Me gusta y 703 seguidores en Instagram.

Su gasto total en temas sociales, política y elecciones ha sido de 13 mil 677 pesos; y en los últimos días, ha pagado 12 mil 287 pesos en anuncios. En la promoción de un video suyo titulado “Más vale corregir que lamentar”, gastó entre 500 a 599 pesos.

CANDIDATOS SIN PUBLICIDAD

Miguel Nava Alvarado del partido Redes Sociales Progresistas creó su página el 10 de febrero del 2016, y al corte del 16 de abril, ha gastado 346 pesos en anuncios de temas sociales, políticos y elecciones, solo para publicitar un post del tres al cinco de febrero. En los últimos siete días, no ha gastado recurso.

En tanto, el candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez creó su página el 21 de enero de este año, y desde esa fecha, al corte de esta edición, sumó mil 358 me gusta. Además, ha gastado una cantidad igual o menor a 100 pesos en anuncios publicitarios de política, temas sociales o elecciones. En los últimos siete días, no ha gastado recurso.

En el mismo supuesto, está Penélope Ramírez, candidata del Partido del Trabajo (PT), y quien ha gastado una cantidad similar de menos o igual a 100 pesos. Su página se creó desde julio del 2017, sin embargo, en noviembre del 2020 cambió a “PT Querétaro Mujeres” y, a partir del cuatro de abril, se cambió a “Penélope Ramírez.

Solo ha publicitado un anuncio, del dos al 16 de abril de un conversatorio con especialistas de educación. Al cierre de la edición, llevaba tiene cuatro mil 811 Me gusta.

La candidata del Partido Encuentro Solidarios (PES), Mary Ibarra, solo suma 211 Me gusta y 38 seguidores en Instagram, al cierre de la edición. En su página, no se registra información sobre su gasto de publicidad.

A dos semanas de iniciar las campañas a la gubernatura, dos candidatos ya han superado el gasto de 500 mil pesos por su publicidad de Facebook, mientras que, algunos otros destacan por la poca inversión que han destinado a sus redes sociales.

La candidata de Morena, Celia Maya García y el candidato de Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, son quienes más han gastado en publicidad en las redes; el gasto de la morenista asciende a 533 mil 869 pesos, mientras que, el panista ha erogado 502 mil 155 pesos.

Al corte del 16 de abril del 2021, Maya García ha erogado los más de 533 mil pesos en anuncios sobre elecciones, política y temas sociales; mientras que en los últimos siete días ha gastado 107 mil 630 pesos; esto de acuerdo con la información de su Fanpage.

Uno de los anuncios en los que más se ha gastado recurso tiene fecha del 12 de febrero, y se pagó de 15 mil a 20 mil pesos de publicidad. En este, aparece la candidata morenista con su mascota. Al cierre de la edición, Maya García acumulaba 22 mil 903 Me gusta y 26 mil 504 personas seguían su página.

La página de Kuri González, creada desde el seis de octubre del 2014, ha erogado una cantidad superior a los 500 mil pesos; sin embargo, en los últimos siete días, ha gastado 130 mil 739 pesos en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

Su página tiene 202 mil 844 me gusta y en Instagram, tiene 23 mil 199 seguidores, al corte de la edición. Uno de sus anuncios, con fecha del 15 de abril y titulado “Mauricio Kuri: el valor de creer”, tuvo un gasto de 10 mil a 15 mil pesos.

La candidata priista Abigail Arredondo Ramos ha gastado 87 mil 719 pesos al corte del 16 de abril en anuncios de temas sociales y política, y de estos, en los últimos siete días, se han gastado 48 mil 856 pesos.

Al cierre de la edición, su página tenía 27.923 Me gusta en Facebook y ocho mil 712 seguidores en Instagram. El pago de algunos de sus anuncios oscila entre los cinco mil y los seis mil pesos; uno de estos, está en circulación desde el 15 de abril y es una publicidad sobre la tolerancia cero al maltrato hacia las mujeres.

En tanto, la candidata del PRD, Raquel Ruiz de Santiago, quien creó su página el 16 de enero, ha gastado 24 mil 408 pesos hasta el 16 de abril en temas sociales, elecciones y política; en los últimos siete días, gastó cuatro mil 47 pesos.

La candidata del PVEM, Katia Reséndiz Jaime, creó su página el 18 de octubre del 2017, sin embargo, al corte del 16 de abril, ha gastado 16 mil 132 pesos y, en los últimos siete días, ha gastado 10 mil 666 pesos. Al cierre de la edición, se contabilizaban siete mil 922 Me gusta y cuatro mil 20 seguidores en Instagram.

En tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz León creó su página desde el 14 de abril del 2015. Al corte de esta edición, sumaba cinco mil 952 Me gusta y 703 seguidores en Instagram.

Su gasto total en temas sociales, política y elecciones ha sido de 13 mil 677 pesos; y en los últimos días, ha pagado 12 mil 287 pesos en anuncios. En la promoción de un video suyo titulado “Más vale corregir que lamentar”, gastó entre 500 a 599 pesos.

CANDIDATOS SIN PUBLICIDAD

Miguel Nava Alvarado del partido Redes Sociales Progresistas creó su página el 10 de febrero del 2016, y al corte del 16 de abril, ha gastado 346 pesos en anuncios de temas sociales, políticos y elecciones, solo para publicitar un post del tres al cinco de febrero. En los últimos siete días, no ha gastado recurso.

En tanto, el candidato de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez creó su página el 21 de enero de este año, y desde esa fecha, al corte de esta edición, sumó mil 358 me gusta. Además, ha gastado una cantidad igual o menor a 100 pesos en anuncios publicitarios de política, temas sociales o elecciones. En los últimos siete días, no ha gastado recurso.

En el mismo supuesto, está Penélope Ramírez, candidata del Partido del Trabajo (PT), y quien ha gastado una cantidad similar de menos o igual a 100 pesos. Su página se creó desde julio del 2017, sin embargo, en noviembre del 2020 cambió a “PT Querétaro Mujeres” y, a partir del cuatro de abril, se cambió a “Penélope Ramírez.

Solo ha publicitado un anuncio, del dos al 16 de abril de un conversatorio con especialistas de educación. Al cierre de la edición, llevaba tiene cuatro mil 811 Me gusta.

La candidata del Partido Encuentro Solidarios (PES), Mary Ibarra, solo suma 211 Me gusta y 38 seguidores en Instagram, al cierre de la edición. En su página, no se registra información sobre su gasto de publicidad.

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