Irene Quintanar, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), aseguró que la dependencia ha respondido de manera diligente a todas las denuncias de presuntos casos de acoso sexual presentadas por estudiantes y sus familias.
En declaraciones recientes, Quintanar Mejía destacó que, aunque no precisó el número exacto de casos registrados, se han iniciado investigaciones tanto en el Órgano Interno de Control como en la Fiscalía General del Estado de Querétaro para abordar las denuncias recibidas.
"Estamos comprometidos con garantizar un entorno seguro para nuestros estudiantes. Bajo la directriz del gobernador, Mauricio Kuri González, hemos adoptado una política de cero tolerancia frente a cualquier forma de acoso", afirmó Quintanar Mejía.
Ante las demandas de algunos padres de familia que han solicitado la destitución de la funcionaria, Quintanar Mejía reiteró el compromiso de la USEBEQ de enfrentar de manera transparente y efectiva cada caso reportado.
"Hemos implementado medidas inmediatas al detectar situaciones de acoso, especialmente entre estudiantes. Trabajamos de cerca con los padres de familia y hemos reubicado a los alumnos involucrados, asegurando que continúen recibiendo su educación de manera adecuada", añadió.
La funcionaria subrayó la importancia de respetar el proceso de las investigaciones en curso llevadas a cabo por las autoridades competentes, enfatizando que la colaboración con el Órgano Interno de Control y la Fiscalía es fundamental para garantizar justicia y protección a los estudiantes afectados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Es nuestra responsabilidad como institución educativa velar por el bienestar de todos nuestros alumnos y asegurarnos de que puedan desarrollarse en un ambiente seguro y libre de violencia", concluyó Quintanar Mejía.
De acuerdo con la titular, la mayoría de los casos han ocurrido entre los mismos estudiantes, los cuales han sido abordados de manera oportuna.