De diciembre a la fecha se han entregado 35 escrituras a personas defraudadas por la notaría 24 a través del programa de Certeza Patrimonial, informó Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno del estado.
La última entrega se realizó en febrero, luego de que el Gobierno estatal puso en marcha el programa, iniciado en la gestión de la exsecretaria Guadalupe Murguía tras las quejas de cientos de personas afectadas.
“Se estableció un programa permanente para la certeza legal de las personas que tuvieron alguna interacción con dicha notaría y esa se sigue trabajando”, comentó.
Alcaraz Gutiérrez señaló que el número de escrituras que se otorgan depende del avance que tengan los expedientes que se han integrado, esto luego de haber realizado los pagos de derechos y no haber recibido sus escrituras.
“Sí, seguimos nosotros; el conocimiento que tengo yo del tema es que seguimos gestionando las acciones que ya habían sido identificadas anteriormente. Hicimos una entrega de títulos antes de que empezara la veda”, precisó.
Hasta ahora el Gobierno estatal ha entregado 360 escrituras a las personas que fueron defraudadas por los trámites inconclusos de quien fungía como titular de la notaría 24 de Querétaro.
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El apoyo consiste en que el gobierno estatal asume el costo del Impuesto sobre Traslado de Dominio, así como los Derechos de Inscripción en el Registro Público de la Propiedad, mientras que los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Tequisquiapan, Amealco, Colón y Huimilpan condonan multas y recargos y cubren el costo de avalúos hacendarios y trámites catastrales.