Choferes de "Acercándote" tendrán días de asueto

Desde el inicio de operaciones, el pasado 14 de diciembre de 2020, el personal operativo ha trabajado de 6 de la mañana a 10 de la noche interrumpidamente

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · domingo 28 de marzo de 2021

Foto: Cortesía municipio de Querétaro

Se han registrado 43 mil 142 usuarios que realizaron 506 mil 638 traslados

El 62% de los usuarios son mujeres

La edad promedio de usuarios es de 34 años en mujeres y 32 años en hombres

Los usuarios más longevos cuentan con 90 años de edad


Los conductores del programa de transporte gratuito “Acercándote” tendrán días de descanso a partir de las 14:00 horas del jueves 1 y hasta el domingo 4 de abril, por lo que estos días se suspenderá el servicio, retomando actividades habituales el lunes 5 de abril a las 6:00 horas.

Desde el inicio de operaciones, el pasado 14 de diciembre de 2020, el personal operativo ha trabajado de 6 de la mañana a 10 de la noche interrumpidamente, de lunes a domingo; y para mantener la continuidad de la operación no han tenido días de descanso.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro informó que hasta el momento se han registrado 43 mil 142 usuarios que realizaron 506 mil 638 traslados, es decir, un promedio de siete mil diariamente.

El 62% de los usuarios son mujeres, y la edad promedio de quienes usan el servicio va de los 34 años en mujeres y 32 años en hombres, mientras que los usuarios más longevos han señalado contar con 90 años de edad, tanto en hombres como en mujeres.

La dependencia informó también que el 54% de las mujeres que se trasladan a través de este programa, forman parte de la población económicamente activa, mientras que en los hombres el porcentaje aumenta a 69%.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El programa Acercándote cuenta actualmente con 39 unidades para el servicio gratuito de sus 10 rutas que operan de las 6:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo.

Las rutas son Juncos-Santander 5 de Febrero; Monte Atlas-Avenida de la Luz; Rancho San Pedro-Avenida de la Luz; Peña Flor-Santander 5 de febrero; Casa Blanca-Alameda; Reforma Agraria-Constituyentes; El Salitre-Santander; Las Américas-Epigmenio González; y San José el Alto-Santander.

La medida también se toma en apoyo al objetivo de incentivar a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar aglomeraciones en este periodo vacacional de Semana Santa, tal como lo indica el Comité Técnico de Salud del Estado.