“Ciérrale la llave a tus recargos”

Redacción

  · martes 30 de enero de 2018

Descuentos del 5 AL 10 por ciento pagando por adelantado en la CEA.

El descuento fue para aquellos que quisieran ponerse al corriente con su cuenta, se les eximió de los intereses moratorios, de manera que sólo pagaron su consumo principal.

Enrique Abedrop Rodríguez

Vocal Ejecutivo de la CEA

 

El programa de “Ciérrale la llave a tus recargos” de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro (CEA) recaudó dos veces más que el año anterior inmediato, que fue de 250 millones de pesos, informó el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez.

El vocal recordó que el programa operó durante noviembre y diciembre de 2017 donde se condonaron los intereses moratorios por pagos atrasados al 100 por ciento, con la finalidad de que sectores industriales, empresariales, comerciales y habitacionales se pusieran al corriente en su pago.

“El descuento fue para aquellos que quisieran ponerse al corriente con su cuenta, se les eximió de los intereses moratorios, de manera que sólo pagaron su consumo principal”.

Abedrop Rodríguez, comentó que el porcentaje de descuento dependió del monto de adeudo que presentaba la persona física o moral. En cuanto a número de personas que aprovecharon el programa, en primer lugar están las de uso habitacional, mientras que en volumen el sector empresarial y comercial también tuvieron buena participación.

Enrique Abedrop aprovechó para recordar a todos los sectores que utilizan el líquido vital que siguen abiertos hasta el 28 de febrero los descuentos del cinco al 10 por ciento por pago semestral o anual adelantado

La dinámica para pagar en esta modalidad es que la CEA saca un promedio de lo consumido el año anterior y el usuario decide pagar seis meses con descuento del cinco por ciento o el año completo con el de descuento 10 por ciento.

“Por ejemplo, si consumieron mil 200 litros en el año anterior, entonces suponemos que gastaron 100 litros por mes, con base a eso el usuario decide si paga anual o semestral, comienza a correr el monto y en cualquier caso si al final de los meses pagados se tiene saldo a favor, se abona inmediatamente para el siguiente mes”.

Abedrop Rodríguez, puntualizó que en el caso de terminar antes de lo previsto lo abonado porque se consumió más agua, los usuarios tendrán que pagar la diferencia y seguir con el pago en esquema mensual.