El Marqués, Cadereyta de Montes, Arroyo Seco, Colón, Tolimán y Amealco de Bonfil son los municipios que no han enviado sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022, dio a conocer Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto de la LX Legislatura.
A unas horas de vencer el plazo para entregarlas, informó que San Juan del Río hizo la entrega por la mañana de este martes, mientras que el Poder Ejecutivo prevé entregar su presupuesto de egresos para el 2022 alrededor de las 15:00 horas.
Ángeles Herrera recordó que este 30 de noviembre vence el plazo para todos los municipios y detalló que, en caso de no entregarse, se considerará el presupuesto de 2021; sin embargo, puntualizó que, aunque sea de última hora, todos hacen la entrega de sus respectivas propuestas.
“Después de la sesión de cabildo que tienen ellos tienen que preparar un documento que es el oficial para mandarnos, que es el dictamen final, siempre a última hora, pero llegan”, mencionó.
Cuestionado sobre la posibilidad de otorgar un incremento fijo del 13% anual a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el diputado indicó que es “complejo” garantizar dicho aumento dado que las condiciones económicas de los municipios son distintas, aunque aseguró que la educación es una prioridad para el gobierno estatal.