/ jueves 19 de enero de 2023

Colocan reductores en tramo municipalizado de la 57

Para que los ciudadanos transiten de manera segura por el tramo municipalizado, informó el alcalde Luis Nava

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro inició la colocación de reductores de velocidad y señalética informativa en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, para que la ciudadanía transite de manera segura; se analiza además, colocar una rampa de frenado.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, recordó que luego del convenio realizado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quedó en manos del Municipio el mantenimiento de este tramo carretero.

De acuerdo con información proporcionada por la SICT, por este tramo de 5.1 kilómetros de la Carretera Federal 57, transitan más de 72 mil vehículos al día, y el 80% del tránsito diario corresponde a vehículos particulares.

“A través de la Secretaría de Movilidad, estamos instalado señalética informativa, preventiva y restrictiva para que nuestros ciudadanos, transiten de manera segura por nuestras vialidades”, señaló.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que en los primeros días de este mes, se inició con el reforzamiento del señalamiento vertical y horizontal en ese tramo carretero.

Destacó la colocación de la pintura y la instalación de líneas logarítmicas con botones de reductores, al inicio del tramo, a la altura de la Fiscalía del Estado en el sentido México-Querétaro, con la principal función de alertar y motivar la disminución de velocidad.

Estimó que con las líneas logarítmicas se logrará disminuir entre un 5 y 10% la velocidad de los vehículos, en ese tramo donde se tiene registro de una velocidad máxima de hasta 126 kilómetros por hora.

También dijo que colocarán señalética para informar que los vehículos pesados deberán circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, mientras que los vehículos ligeros podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Agregó que realizarán campañas de velocidad segura en ese tramo. Sobre los medidores de velocidad, dijo que van a explorar dos alternativas, una de ellas son las fotomultas. En los próximos días operarán cuatro patrullas de movilidad en la zona.

“Le estamos apostando a aplicar el Reglamento de Movilidad y Tránsito en este tramo recientemente municipalizado, y creemos firmemente que con estas acciones vamos a motivar y a bajar mucho la incidencia de accidentes”, dijo.

Rodrigo Vega agregó que de la mano con la SICT, continúan analizando la zona dónde se podría ubicar la rampa de frenado, y sus características.

Se prevé ubicar la rampa de frenado en la bajada de la Cuesta China; se analizan dos alternativas, una con un valor de 10 millones de pesos y otra con un costo de 5 millones de pesos, que en su caso, correrían a cargo del municipio capitalino.

“Se está analizado todavía la ubicación de esta rampa y las características de esta rampa de la nano con la SICT que son los norman estos menesteres, sí se va ubicar ahí, nada más que se está trabajando la ubicación precisa”, dijo.

Finalmente, dijo que para el mantenimiento preventivo de este tramo carretero se destinarán 4 millones de pesos durante tres años, y 35 millones de pesos para un mantenimiento mayor; para este año se tienen 10 millones de pesos previstos.

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro inició la colocación de reductores de velocidad y señalética informativa en el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57, para que la ciudadanía transite de manera segura; se analiza además, colocar una rampa de frenado.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, recordó que luego del convenio realizado con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quedó en manos del Municipio el mantenimiento de este tramo carretero.

De acuerdo con información proporcionada por la SICT, por este tramo de 5.1 kilómetros de la Carretera Federal 57, transitan más de 72 mil vehículos al día, y el 80% del tránsito diario corresponde a vehículos particulares.

“A través de la Secretaría de Movilidad, estamos instalado señalética informativa, preventiva y restrictiva para que nuestros ciudadanos, transiten de manera segura por nuestras vialidades”, señaló.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, informó que en los primeros días de este mes, se inició con el reforzamiento del señalamiento vertical y horizontal en ese tramo carretero.

Destacó la colocación de la pintura y la instalación de líneas logarítmicas con botones de reductores, al inicio del tramo, a la altura de la Fiscalía del Estado en el sentido México-Querétaro, con la principal función de alertar y motivar la disminución de velocidad.

Estimó que con las líneas logarítmicas se logrará disminuir entre un 5 y 10% la velocidad de los vehículos, en ese tramo donde se tiene registro de una velocidad máxima de hasta 126 kilómetros por hora.

También dijo que colocarán señalética para informar que los vehículos pesados deberán circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, mientras que los vehículos ligeros podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Agregó que realizarán campañas de velocidad segura en ese tramo. Sobre los medidores de velocidad, dijo que van a explorar dos alternativas, una de ellas son las fotomultas. En los próximos días operarán cuatro patrullas de movilidad en la zona.

“Le estamos apostando a aplicar el Reglamento de Movilidad y Tránsito en este tramo recientemente municipalizado, y creemos firmemente que con estas acciones vamos a motivar y a bajar mucho la incidencia de accidentes”, dijo.

Rodrigo Vega agregó que de la mano con la SICT, continúan analizando la zona dónde se podría ubicar la rampa de frenado, y sus características.

Se prevé ubicar la rampa de frenado en la bajada de la Cuesta China; se analizan dos alternativas, una con un valor de 10 millones de pesos y otra con un costo de 5 millones de pesos, que en su caso, correrían a cargo del municipio capitalino.

“Se está analizado todavía la ubicación de esta rampa y las características de esta rampa de la nano con la SICT que son los norman estos menesteres, sí se va ubicar ahí, nada más que se está trabajando la ubicación precisa”, dijo.

Finalmente, dijo que para el mantenimiento preventivo de este tramo carretero se destinarán 4 millones de pesos durante tres años, y 35 millones de pesos para un mantenimiento mayor; para este año se tienen 10 millones de pesos previstos.

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