Ante el incremento de la inseguridad en diferentes puntos de la capital, habitantes de la colonia Misiones optaron por unirse a la propuesta “Vecino Vigilante”, para informar a los delincuentes que esa zona es cuidada por sus pobladores y que cualquier persona que sea sorprendida en actitud sospechosa será presentada ante las autoridades correspondientes.
Con la leyenda “Vecinos en acción, alto a la delincuencia. Calles Vigiladas”, los vecinos alertan a posibles delincuentes, quienes desde hace tiempo han incrementado su presencia en la zona y mantienen inseguros a los habitantes.
“Esto ya tiene tiempo, nunca falta que se dé algún tipo de robo a las casas o a los coches, es por eso que decidimos implementar este tipo de medidas a ver si con eso logramos controlar los casos”, reconoció una habitante de la zona que prefirió guardar el anonimato.
Los habitantes coincidieron en la necesidad de una mayor vigilancia en el área, ya que hay temporadas donde se incrementan los asaltos y robo de vehículo en la zona, por lo que desde hace un tiempo decidieron colocar este tipo de mantas para tratar de “ahuyentar” a los delincuentes.
Saben que esta medida no será infalible, toda vez que durante el tiempo que lleva puesta en la zona, los niveles de delincuencia no han disminuido, sin embargo, si consideraron importante la participación de los vecinos quienes se han organizado para mantenerse alertas y vigilantes ante cualquier percance.
“Sabemos que una manta no detendrá a los rateros, pero si esperamos que al menos a través de estas medidas sepan que estamos atentos y organizados y podemos tomar acciones al respecto en caso de un robo”, agregó Leticia.