/ viernes 20 de diciembre de 2019

Combaten venta de solventes a menores

Suman esfuerzos sector empresarial, gobierno y sociedad, para evitar su venta en la capital

Como parte de la estrategia “Tejiendo comunidades de paz”, el municipio de Querétaro, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzará una estrategia para promover la no venta de solventes a menores de edad en establecimientos comerciales, en febrero próximo.

El coordinador del programa de Querétaro por la Paz, David Castro Nieto, informó sumarán esfuerzos con el sector empresarial, gobierno y sociedad, para hacer una fuerte campaña de concientización para evitar la venta de este tipo de productos a menores.

“Estamos construyendo la estrategia de la mano con Canaco y con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, la intención es que podamos promover la no venta de solventes en tiendas que venden eses tipo de productos, como tiendas de pinturas, ferreterías tlapalerías”, señaló.

Alertó que actualmente el consumo de solventes es la segunda droga más consumida en México, porque es accesible y de bajo precio, además de que no está reglamentada la no venta para menores de edad.

“No son como el alcohol o el tabaco, en los que existe una restricción para no venderle a menores, aquí no, es una droga muy accesible, es una droga muy económica y lo que queremos hacer es sumar esfuerzos”, dijo.

Dijo que además se lleva a cabo una estrategia terapéutica con los jóvenes consumidores, donde de la mano de psicólogos, se les ofrecen herramientas y habilidades para aprender un oficio o practicar un deporte o actividades artísticas y culturales.

“Se trabaja con las familias, se trabaja con los vecinos donde habitan estos chavos; es una estrategia integral que trabaja con comerciantes para incentivar a no vender y trabaja con los jóvenes y familias que consumen”, explicó.

Señaló que buscarán reconocer o incentivar a los negocios afiliados a la Cámara que se sumen a esta estrategia, y de igual forma, incentivar que los grandes negocios sean ejemplo para que los pequeños negocios también participen.

“Esperamos en febrero estar ya lanzando la campaña de manera formal, con una estrategia muy clara y esto nos va permitir traerle tranquilidad y paz a los vecinos y a las familias de las colonias con mayor margen social”, concluyó.

Como parte de la estrategia “Tejiendo comunidades de paz”, el municipio de Querétaro, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzará una estrategia para promover la no venta de solventes a menores de edad en establecimientos comerciales, en febrero próximo.

El coordinador del programa de Querétaro por la Paz, David Castro Nieto, informó sumarán esfuerzos con el sector empresarial, gobierno y sociedad, para hacer una fuerte campaña de concientización para evitar la venta de este tipo de productos a menores.

“Estamos construyendo la estrategia de la mano con Canaco y con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, la intención es que podamos promover la no venta de solventes en tiendas que venden eses tipo de productos, como tiendas de pinturas, ferreterías tlapalerías”, señaló.

Alertó que actualmente el consumo de solventes es la segunda droga más consumida en México, porque es accesible y de bajo precio, además de que no está reglamentada la no venta para menores de edad.

“No son como el alcohol o el tabaco, en los que existe una restricción para no venderle a menores, aquí no, es una droga muy accesible, es una droga muy económica y lo que queremos hacer es sumar esfuerzos”, dijo.

Dijo que además se lleva a cabo una estrategia terapéutica con los jóvenes consumidores, donde de la mano de psicólogos, se les ofrecen herramientas y habilidades para aprender un oficio o practicar un deporte o actividades artísticas y culturales.

“Se trabaja con las familias, se trabaja con los vecinos donde habitan estos chavos; es una estrategia integral que trabaja con comerciantes para incentivar a no vender y trabaja con los jóvenes y familias que consumen”, explicó.

Señaló que buscarán reconocer o incentivar a los negocios afiliados a la Cámara que se sumen a esta estrategia, y de igual forma, incentivar que los grandes negocios sean ejemplo para que los pequeños negocios también participen.

“Esperamos en febrero estar ya lanzando la campaña de manera formal, con una estrategia muy clara y esto nos va permitir traerle tranquilidad y paz a los vecinos y a las familias de las colonias con mayor margen social”, concluyó.

Local

Regreso de mineros no es fácil

A partir de la pandemia la mitad de la productividad de la comunidad depende de esta actividad

Local

El presidente tiene actitud sumisa: Foyo

Donald Trump muestra actitud más dominante ante López Obrador, quien sólo ha mostrado sumisión

Local

Baja incidencia de Covid-19 en las empresas

Siete casos positivos a Covid-19 se han registrado en empresas del estado

Local

Programa de ocupación temporal listo en 15 días

El nuevo programa de ocupación temporal que planea el Municipio de Querétaro, se estima beneficiará a 2 mil familias

Local

Impugna Juan José su expulsión del PRI

Todo fue una construcción hechos y ficciones para permitir que una persona de fuera llegara a dirigir el partido en un estado que ni siquiera conoce; Juan José Ruiz Rodríguez, exdirigente del PRI Querétaro

Local

La capital dará 4,686 becas a los estudiantes

Solicitudes través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx

Círculos

Último pase de lista desde los autos

Dos días dedicó el instituto para la ceremonia distinta por tiempos de pandemia, que se vivió para dar fin al curso y despedir a las nuevas generaciones en los distintos niveles educativos

Deportes

Silvano Téllez; ídolo queretano

Silvano Téllez Pacheco tuvo oportunidad de jugar con las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que hizo pretemporada en 1973, sin embargo, no se concretó su pase debido a que la directiva de aquel entonces pedía mucho dinero por su carta

Gossip

Adiós al genio Ennio Morricone

El músico italiano falleció a los 91 años dejando un gran legado para el mundo del cine, que puede escucharse en el soundtrack de cintas como “Cinema Paradiso” y “El bueno, el malo y el feo”, entre muchas otras