/ viernes 20 de diciembre de 2019

Combaten venta de solventes a menores

Suman esfuerzos sector empresarial, gobierno y sociedad, para evitar su venta en la capital

Como parte de la estrategia “Tejiendo comunidades de paz”, el municipio de Querétaro, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzará una estrategia para promover la no venta de solventes a menores de edad en establecimientos comerciales, en febrero próximo.

El coordinador del programa de Querétaro por la Paz, David Castro Nieto, informó sumarán esfuerzos con el sector empresarial, gobierno y sociedad, para hacer una fuerte campaña de concientización para evitar la venta de este tipo de productos a menores.

“Estamos construyendo la estrategia de la mano con Canaco y con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, la intención es que podamos promover la no venta de solventes en tiendas que venden eses tipo de productos, como tiendas de pinturas, ferreterías tlapalerías”, señaló.

Alertó que actualmente el consumo de solventes es la segunda droga más consumida en México, porque es accesible y de bajo precio, además de que no está reglamentada la no venta para menores de edad.

“No son como el alcohol o el tabaco, en los que existe una restricción para no venderle a menores, aquí no, es una droga muy accesible, es una droga muy económica y lo que queremos hacer es sumar esfuerzos”, dijo.

Dijo que además se lleva a cabo una estrategia terapéutica con los jóvenes consumidores, donde de la mano de psicólogos, se les ofrecen herramientas y habilidades para aprender un oficio o practicar un deporte o actividades artísticas y culturales.

“Se trabaja con las familias, se trabaja con los vecinos donde habitan estos chavos; es una estrategia integral que trabaja con comerciantes para incentivar a no vender y trabaja con los jóvenes y familias que consumen”, explicó.

Señaló que buscarán reconocer o incentivar a los negocios afiliados a la Cámara que se sumen a esta estrategia, y de igual forma, incentivar que los grandes negocios sean ejemplo para que los pequeños negocios también participen.

“Esperamos en febrero estar ya lanzando la campaña de manera formal, con una estrategia muy clara y esto nos va permitir traerle tranquilidad y paz a los vecinos y a las familias de las colonias con mayor margen social”, concluyó.

Como parte de la estrategia “Tejiendo comunidades de paz”, el municipio de Querétaro, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lanzará una estrategia para promover la no venta de solventes a menores de edad en establecimientos comerciales, en febrero próximo.

El coordinador del programa de Querétaro por la Paz, David Castro Nieto, informó sumarán esfuerzos con el sector empresarial, gobierno y sociedad, para hacer una fuerte campaña de concientización para evitar la venta de este tipo de productos a menores.

“Estamos construyendo la estrategia de la mano con Canaco y con la Secretaría de Desarrollo Sostenible, la intención es que podamos promover la no venta de solventes en tiendas que venden eses tipo de productos, como tiendas de pinturas, ferreterías tlapalerías”, señaló.

Alertó que actualmente el consumo de solventes es la segunda droga más consumida en México, porque es accesible y de bajo precio, además de que no está reglamentada la no venta para menores de edad.

“No son como el alcohol o el tabaco, en los que existe una restricción para no venderle a menores, aquí no, es una droga muy accesible, es una droga muy económica y lo que queremos hacer es sumar esfuerzos”, dijo.

Dijo que además se lleva a cabo una estrategia terapéutica con los jóvenes consumidores, donde de la mano de psicólogos, se les ofrecen herramientas y habilidades para aprender un oficio o practicar un deporte o actividades artísticas y culturales.

“Se trabaja con las familias, se trabaja con los vecinos donde habitan estos chavos; es una estrategia integral que trabaja con comerciantes para incentivar a no vender y trabaja con los jóvenes y familias que consumen”, explicó.

Señaló que buscarán reconocer o incentivar a los negocios afiliados a la Cámara que se sumen a esta estrategia, y de igual forma, incentivar que los grandes negocios sean ejemplo para que los pequeños negocios también participen.

“Esperamos en febrero estar ya lanzando la campaña de manera formal, con una estrategia muy clara y esto nos va permitir traerle tranquilidad y paz a los vecinos y a las familias de las colonias con mayor margen social”, concluyó.

Local

Dialoga Nava con Alianza por el Centro Histórico

Hablaron sobre las estrategias para mejorar la actividad comercial y la habitabilidad del primer cuadro de la ciudad

Local

Es tiempo de transformarnos, de sacar lo mejor de nosotros: Iglesia

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, aseguró que es el segundo paso para la salvación.

Local

Inmunizarán Huimilpan, Tolimán y Colón

Hasta el momento, van 20 mil vacunas aplicadas a adultos mayores y a personal de salud

Local

Erik de Luna; crea su marca de cosméticos

Durante años se dedica a la investigación para la producción de cremas artesanales

Deportes

Deporte muy explosivo

El surgimiento de esta disciplina es en Italia y desde hace dos años se practica en nuestro país

Local

Alertan incrementos en huevo, pollo y tortillas

Algunos negocios cambiaron los precios desde diciembre, dicen

Local

Blindarán cómputo de proceso electoral contra Covid-19

Medidas de seguridad incluyen la medida de niveles de oxigenación y toma de temperatura

Círculos

Las pérdidas generan incertidumbre

Araceli Urueta, tanatóloga estudia el fenómeno de la muerte y los momentos de transición a lo desconocido

Gossip

“Amor de clóset” pronto saldrá a la luz

El crew de esta serie LGBT queretana busca solventar los gastos con la venta de productos oficiales, así como el apoyo del sector público y empresarial