Los comerciantes establecidos respetarán la normatividad para regular la imagen urbana del Centro Histórico de Querétaro, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez.
“Para nosotros el estar dentro de la ley no nos hace estar al margen de esta, y esto es como lo vemos los comerciantes y los prestadores de servicios que nos encontramos en el estado de Querétaro”, señaló.
Cabe señalar que el gobierno municipal informó que implementarán medidas estrictas para regularizar los comercios en el Centro Histórico de Querétaro, para exigir que los locatarios mantengan sus productos al interior de sus establecimientos.
Ante esta medida, el representante indicó que el llamado a los agremiados a esta cámara es a que den cumplimiento a lo que marca el reglamento municipal para evitar que haya exposición de mercancía fuera de los locales.
“Es por eso por lo que hacemos un llamado y una invitación a nuestros afiliados de la Canacope Querétaro para que den cumplimiento, y esto se haga en beneficio de nuestros propios comercios, y nuestra imagen, así como de nuestros propios clientes que se merecen un lugar digno para la adquisición de sus productos y servicios”, explicó.
Puntualizó que el mejorar la imagen del Centro Histórico ayudará a que haya comercios más competitivos y aumento de ventas.
“Los comerciantes establecidos en Querétaro seremos partícipes de las buenas prácticas, situación que nos diferencia de la informalidad”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Subrayó que como comerciantes se apegan a lo que marca la ley con el pago de impuestos, refrendo en las licencias municipales y estatales, así como los reglamentos municipales.
“El comercio formal a diferencia de la informalidad, y con el fin de tener mayores beneficios siempre ha dado aspectos normativos, aquellos que obviamente que son generados por nuestras propias autoridades”, indicó.