Comerciantes respetan horario de cierre

Solamente hoteles, farmacias, servicios bancarios e iglesias permanecen sus puertas abiertas al público

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · martes 15 de septiembre de 2020

Foto: Miriam Martínez | Diario de Querétaro


Comercios del primer cuadro de la ciudad respetaron el horario de cierre que marcaron las autoridades municipales, exclusivamente para este 15 de septiembre.

En un recorrido que hizo DIARIO DE QUERÉTARO por principales calles del Centro Histórico de la capital se observó que solamente hoteles, farmacias, servicios bancarios e iglesias permanecen sus puertas abiertas al público.

Mientras que bares, restaurantes, fondas, peleterías y nevarías, zapaterías de principales vías del Centro Histórico como 5 de Mayo, Juarez y Corregidora, así como comercios en general por ejemplo de ropa o departamentales, poco antes de las seis de la tarde se alistaron para concluir un día más de jornada laboral.

Respecto a Plaza de Armas se encuentra totalmente resguardado por las diversas vías de acceso como 5 de Mayo, Pasteur Norte, Corregidora, Pino Suárez y andadores, con vallas metálicas que resguardan elementos de la policía estatal y brigadistas del programa vecinos vigilantes.

Jardín Zenea y Jardín Guerrero presentan una baja afluencia de personas que decidieron visitar el Centro Histórico con la esperanza de encontrar comercios abiertos y pasar un 15 de septiembre diferente y olvidarse por un momento de la pandemia del Covid-19.

Asimismo ciudadanos del Programa Vecinos Vigilantes en las diversas plazas del primer cuadro de la ciudad, invitan a los vendedores ambulantes a ya no comercializar sus productos y amablemente se retiran.