/ miércoles 22 de julio de 2020

Comercios cambiarán de giro para sobrevivir

Canaco prevé el cierre de  mil comercios de los 20 mil que agrupa el organismo en la entidad

Si bien al finalizar el mes de julio la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), prevé el cierre de mil comercios de los 20 mil que agrupa el organismo en la entidad, empresarios están recurriendo al cambio de giro de la actividad comercial y de servicios como estrategia para seguir en el mercado.

De acuerdo al presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, está afectación por la pandemia de Covid-19, es equivalente al 5% de los 20 mil establecimientos socios del organismo en la entidad, pero la intención es que la cifra pueda ser menor con esta apuesta al cambio.

Informó que de acuerdo al análisis más reciente del sector “cerca del 5% de los comercios han sido afectados totalmente en cierre; entonces si consideramos que en gremio de nosotros vamos hablar de 20 mil establecimientos o comerciantes que tenemos, cerca de mil comerciantes están en esa situación”.

Aunque sin precisar qué porcentaje de éstos mil comercios han optado por transformar su actividad original, dijo que este factor definitivamente permitirá reducir el índice de mortandad.

“El empresario siempre en tiempos de crisis busca otras opciones, busca la manera de subsistir y emula a otro tipo de comercio o producto”, dijo al citar que dentro de éstos cambios se encuentran giros relacionados con productos de limpieza o servicios a domicilio, entre otros.

El presidente de la Canaco, dijo también que a un mes del regreso a la nueva normalidad por parte de este sector se reporta una reactivación entre el 30 y 50% de las ventas, porcentaje que en su opinión resulta alentador y que tiene que ver también con el índice de movilidad y los porcentajes de aforo permitidos.

Finalmente Habacuc Ruiz, avaló la decisión del gobierno estatal para mantener el semáforo epidemiológico en color naranja a la par de remarcar el compromiso del sector para seguir con el cumplimento de los protocolos y junto con demás organismos empresariales impulsar acciones de concientización de la población para respetar las medidas preventivas entre ellas el uso de cubrebocas.

Si bien al finalizar el mes de julio la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco), prevé el cierre de mil comercios de los 20 mil que agrupa el organismo en la entidad, empresarios están recurriendo al cambio de giro de la actividad comercial y de servicios como estrategia para seguir en el mercado.

De acuerdo al presidente de Canaco, Carlos Habacuc Ruíz Uvalle, está afectación por la pandemia de Covid-19, es equivalente al 5% de los 20 mil establecimientos socios del organismo en la entidad, pero la intención es que la cifra pueda ser menor con esta apuesta al cambio.

Informó que de acuerdo al análisis más reciente del sector “cerca del 5% de los comercios han sido afectados totalmente en cierre; entonces si consideramos que en gremio de nosotros vamos hablar de 20 mil establecimientos o comerciantes que tenemos, cerca de mil comerciantes están en esa situación”.

Aunque sin precisar qué porcentaje de éstos mil comercios han optado por transformar su actividad original, dijo que este factor definitivamente permitirá reducir el índice de mortandad.

“El empresario siempre en tiempos de crisis busca otras opciones, busca la manera de subsistir y emula a otro tipo de comercio o producto”, dijo al citar que dentro de éstos cambios se encuentran giros relacionados con productos de limpieza o servicios a domicilio, entre otros.

El presidente de la Canaco, dijo también que a un mes del regreso a la nueva normalidad por parte de este sector se reporta una reactivación entre el 30 y 50% de las ventas, porcentaje que en su opinión resulta alentador y que tiene que ver también con el índice de movilidad y los porcentajes de aforo permitidos.

Finalmente Habacuc Ruiz, avaló la decisión del gobierno estatal para mantener el semáforo epidemiológico en color naranja a la par de remarcar el compromiso del sector para seguir con el cumplimento de los protocolos y junto con demás organismos empresariales impulsar acciones de concientización de la población para respetar las medidas preventivas entre ellas el uso de cubrebocas.

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