/ jueves 18 de abril de 2019

Comienza operativo vacacional de Profeco

Estas acciones forman parte del programa vacacional de Semana Santa y Pascua

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir de este día y hasta el domingo tendrá una actividad permanente en municipios de alta afluencia comercial por su vocación turística, entre ellos en los pueblos mágicos Amealco, Tequisquiapan y Peña de Bernal con brigadas itinerantes, además de la instalación de módulos de atención en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la Terminal de Autobuses.

La dependencia, informó que estas acciones forman parte del programa vacacional de Semana Santa y Pascua, que se aplica en hoteles, balnearios, restaurantes, bares y tiendas de autoservicio, de conveniencia y agencias de viajes y líneas aéreas y terminal de autobuses, además de talleres mecánicos.

El programa inició el 13 de abril y concluirá el 28 de abril, y al momento registra tres denuncias contra prestadores de servicios, todas atendidas y podrían hacerse acreedoras a infracción.

El titular de la dependencia, José Huerta, dio a conocer que adicionalmente el martes se presentaron 12 denuncias más de consumidores, que son atendidas por personal de la Procuraduría.

Dijo que se dará respuesta a las denuncias y sobretodo que haya cumplimiento de los derechos de los consumidores.

En este sentido recomendó a los consumidores estar atentos y sobretodo comparar precios, y en el caso específico de agencias de viajes, constatar primeramente que cuenten con contrato de adhesión ante la Procuraduría en el cual se establecen los compromisos adquiridos como las obligaciones de ambas partes.

También, dijo hay que dudar de aquellos prestadores de servicios que ofrecen precios muy económicos. “Si hay que dudar y no está de más que podamos entrar al sitio oficial de la Profeco a checar el buró comercial que ahí nos va a referir cuales son los proveedores que tienen más quejas”.

Finalmente destacó la colaboración de empresarios de prestadores de servicios en la entidad que permiten la colocación del Decálogo del Consumidor, donde se hace del conocimiento de los consumidores de sus principales derechos como es el no ser discriminados, no cargos de propinas sin previa consulta, como tampoco prácticas de condicionamiento de compra la entrega de comprobantes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir de este día y hasta el domingo tendrá una actividad permanente en municipios de alta afluencia comercial por su vocación turística, entre ellos en los pueblos mágicos Amealco, Tequisquiapan y Peña de Bernal con brigadas itinerantes, además de la instalación de módulos de atención en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la Terminal de Autobuses.

La dependencia, informó que estas acciones forman parte del programa vacacional de Semana Santa y Pascua, que se aplica en hoteles, balnearios, restaurantes, bares y tiendas de autoservicio, de conveniencia y agencias de viajes y líneas aéreas y terminal de autobuses, además de talleres mecánicos.

El programa inició el 13 de abril y concluirá el 28 de abril, y al momento registra tres denuncias contra prestadores de servicios, todas atendidas y podrían hacerse acreedoras a infracción.

El titular de la dependencia, José Huerta, dio a conocer que adicionalmente el martes se presentaron 12 denuncias más de consumidores, que son atendidas por personal de la Procuraduría.

Dijo que se dará respuesta a las denuncias y sobretodo que haya cumplimiento de los derechos de los consumidores.

En este sentido recomendó a los consumidores estar atentos y sobretodo comparar precios, y en el caso específico de agencias de viajes, constatar primeramente que cuenten con contrato de adhesión ante la Procuraduría en el cual se establecen los compromisos adquiridos como las obligaciones de ambas partes.

También, dijo hay que dudar de aquellos prestadores de servicios que ofrecen precios muy económicos. “Si hay que dudar y no está de más que podamos entrar al sitio oficial de la Profeco a checar el buró comercial que ahí nos va a referir cuales son los proveedores que tienen más quejas”.

Finalmente destacó la colaboración de empresarios de prestadores de servicios en la entidad que permiten la colocación del Decálogo del Consumidor, donde se hace del conocimiento de los consumidores de sus principales derechos como es el no ser discriminados, no cargos de propinas sin previa consulta, como tampoco prácticas de condicionamiento de compra la entrega de comprobantes.

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