/ jueves 7 de mayo de 2020

Comienzan los despidos en la aeronáutica

Ante la actual crisis, la empresa aeronáutica Safran despidió a 85 trabajadores sindicalizados

Ante la actual crisis, la empresa aeronáutica Safran despidió a 85 trabajadores sindicalizados del área de reparación de motores y a personal de confianza, con una liquidación conforme a la ley y que dejó abierta la posibilidad de recontratarlos más adelante, confirmó Miguel Rodríguez Navarro, secretario adjunto de la CTM.

“Los compañeros sindicalizados comentaron que tentativamente puede haber más recortes en todas las plantas, lo que sí está confirmado es que por lo menos en esta empresa, donde hacen reparaciones de motor hubo un recorte importante, yo creo que fue el recorte más fuerte que ha habido en el estado”.

Explicó que además de los 85 empleados sindicalizados de planta de motores de Safran, también se prescindió de personal de confianza, aunque desconocen la cantidad, estiman que fueron más de 100 empleados.

“Al momento en que el patrón llegue a despedir a un trabajador nuestra responsabilidad y obligación como sindicato y como central es exigir el 100%, obviamente primero esperamos que no haya despido, al no tener una alternativa la empresa lo que pedimos fue el pago del 100% y al momento que la empresa accede nosotros no podemos hacer más solo respaldar al trabajador”.

Rodríguez Navarro estimó que podrían seguir los recortes en la empresa, pues la industria aeronáutica tardará más tiempo en reponerse del golpe económico provocado por el Covid-19, ya que en el 2001, debido al atentado del 11 de septiembre, el sector aeronáutico sufrió una baja importante en cuanto a su actividad de producción y desarrollo.

“En la industria automotriz el sector es un poco más flexible, se prevé que en medio año o un año empiece a levantar, la industria aeronáutica va desde las empresas que vuelan, proveedores, aerolíneas y las que dan mantenimiento a todo el sector, es muy difícil que levante en tan poco tiempo como un año o dos, es complicado”.

La empresa dejó abierta la posibilidad de que más adelante podría recontratar a los despedidos, pues es personal especializado.

“Incluso en algunos casos personas que tienen licencias expedidas por la SCT entonces también el encontrar trabajo en el ámbito de reparación o de mantenimiento tiende a ser muy complicado o muy reducido el campo de trabajo”, finalizó.

Ante la actual crisis, la empresa aeronáutica Safran despidió a 85 trabajadores sindicalizados del área de reparación de motores y a personal de confianza, con una liquidación conforme a la ley y que dejó abierta la posibilidad de recontratarlos más adelante, confirmó Miguel Rodríguez Navarro, secretario adjunto de la CTM.

“Los compañeros sindicalizados comentaron que tentativamente puede haber más recortes en todas las plantas, lo que sí está confirmado es que por lo menos en esta empresa, donde hacen reparaciones de motor hubo un recorte importante, yo creo que fue el recorte más fuerte que ha habido en el estado”.

Explicó que además de los 85 empleados sindicalizados de planta de motores de Safran, también se prescindió de personal de confianza, aunque desconocen la cantidad, estiman que fueron más de 100 empleados.

“Al momento en que el patrón llegue a despedir a un trabajador nuestra responsabilidad y obligación como sindicato y como central es exigir el 100%, obviamente primero esperamos que no haya despido, al no tener una alternativa la empresa lo que pedimos fue el pago del 100% y al momento que la empresa accede nosotros no podemos hacer más solo respaldar al trabajador”.

Rodríguez Navarro estimó que podrían seguir los recortes en la empresa, pues la industria aeronáutica tardará más tiempo en reponerse del golpe económico provocado por el Covid-19, ya que en el 2001, debido al atentado del 11 de septiembre, el sector aeronáutico sufrió una baja importante en cuanto a su actividad de producción y desarrollo.

“En la industria automotriz el sector es un poco más flexible, se prevé que en medio año o un año empiece a levantar, la industria aeronáutica va desde las empresas que vuelan, proveedores, aerolíneas y las que dan mantenimiento a todo el sector, es muy difícil que levante en tan poco tiempo como un año o dos, es complicado”.

La empresa dejó abierta la posibilidad de que más adelante podría recontratar a los despedidos, pues es personal especializado.

“Incluso en algunos casos personas que tienen licencias expedidas por la SCT entonces también el encontrar trabajo en el ámbito de reparación o de mantenimiento tiende a ser muy complicado o muy reducido el campo de trabajo”, finalizó.

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