/ lunes 27 de enero de 2020

Community Manager, de los puestos más buscados

La profesión del community manager está en constante evolución

En una era globalizada, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para interactuar no solo entre amigos o familiares también entre empresas y sus clientes, convirtiéndose en un canal de comunicación de gran impacto lo que ha llevado a abrir un nuevo campo profesional, el de Community Manager, quien se ocupa de gestionar dichas redes sociales y alinearlas con las estrategias de la compañía para la que trabaja.

En el marco del Día del Community Manager, figura que nació hace aproximadamente 10 años y que en la actualidad se encuentra en un periodo de madurez, un estudio realizado por la escuela española empresarial especializada en innovación digital, Inesdi Digital Business School, titulado “Top 25 Profesiones Digitales 2019. Las nuevas profesiones tecnológicas y disruptivas” coloca esta profesión en el segundo puesto superado únicamente por la de Digital Marketing Manager y esto se debe a que las compañías en la actualidad ven en twitter, facebook, youtube e Instagram una oportunidad para mejorar la imagen de su marca, aumentar la notoriedad de la empresa y, promocionar sus productos y servicios.

La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero conlleva un problema: "corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados", asegura Manuel Moreno, experto en periodismo 2.0 y redes sociales, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism, de ahí que "no puede ser cualquiera", ya que se precisa de "una formación específica" y debe tener conocimientos sobre comunicación, creatividad, dotes comerciales e, incluso, atención al cliente.

Esta profesión, según Moreno ha supuesto una salida en época de crisis, aunque "se ha vendido mucho humo" al prometer a la población que por terminar un curso "tendrían trabajo asegurado".

Por lo general en Community Manager es un egresado de las licenciaturas de periodismo, sociología, mercadotecnia o publicista, capaz de generar información y contenidos de calidad y también presentar información de forma digerible.

(Con información de EFE)

En una era globalizada, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para interactuar no solo entre amigos o familiares también entre empresas y sus clientes, convirtiéndose en un canal de comunicación de gran impacto lo que ha llevado a abrir un nuevo campo profesional, el de Community Manager, quien se ocupa de gestionar dichas redes sociales y alinearlas con las estrategias de la compañía para la que trabaja.

En el marco del Día del Community Manager, figura que nació hace aproximadamente 10 años y que en la actualidad se encuentra en un periodo de madurez, un estudio realizado por la escuela española empresarial especializada en innovación digital, Inesdi Digital Business School, titulado “Top 25 Profesiones Digitales 2019. Las nuevas profesiones tecnológicas y disruptivas” coloca esta profesión en el segundo puesto superado únicamente por la de Digital Marketing Manager y esto se debe a que las compañías en la actualidad ven en twitter, facebook, youtube e Instagram una oportunidad para mejorar la imagen de su marca, aumentar la notoriedad de la empresa y, promocionar sus productos y servicios.

La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero conlleva un problema: "corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados", asegura Manuel Moreno, experto en periodismo 2.0 y redes sociales, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism, de ahí que "no puede ser cualquiera", ya que se precisa de "una formación específica" y debe tener conocimientos sobre comunicación, creatividad, dotes comerciales e, incluso, atención al cliente.

Esta profesión, según Moreno ha supuesto una salida en época de crisis, aunque "se ha vendido mucho humo" al prometer a la población que por terminar un curso "tendrían trabajo asegurado".

Por lo general en Community Manager es un egresado de las licenciaturas de periodismo, sociología, mercadotecnia o publicista, capaz de generar información y contenidos de calidad y también presentar información de forma digerible.

(Con información de EFE)

Local

Temen activistas que el paro se convierta en acto de populismo

Buscan concientizar sobre la repercusión de una huelga de mujeres en la economía del mundo

Local

Querétaro, segundo en progreso social 2019

Calificación de 73.08 en el índice, superado sólo por Nuevo León

Local

Entrega la capital queretana carritos ecológicos

Municipio de Querétaro canjeó dos árboles por un carrito para contribuir con el cuidado del medio ambiente

Local

Alerta Sedea riesgos en producción animal

SEDEA trabaja para que la producción animal sea de manera sustentable

Local

“No se deja de dictaminar iniciativas”

Verónica Hernández desmiente supuesto rezago de 78 propuestas

Local

Morena también amaga con “ley guaruras”

Se sumaría a acción de inconstitucionalidad, dice Paloma Arce

Local

Inician con la segunda fase de la Alianza Centro-Bajío

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí han crecido casi 40% más que el promedio nacional

Local

Sindicatos se bajan del día sin mujeres

Organizaciones sindicales ven difícil la propuesta de suspender labores

Local

Mujeres son 38% de la PEA en Querétaro

No se tiene cuantificada las pérdida económica que generará el paro convocado para el 9 de marzo