En Cadereyta se deslindan de los separatistas

Autoridades de comunidades de Vizarrón entregaron escritos a favor de quedarse dentro del municipio

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · lunes 27 de febrero de 2023

Foto: Cortesía | Comité de Vizarrón

Delegados y subdelegados de distintas comunidades de Cadereyta de Montes han entregado escritos a la presidencia municipal en los que manifiestan que no tienen interés de formar parte de un nuevo municipio, confirmó el alcalde Miguel Martínez Peñaloza.

Expresó que algunas de las comunidades que han externado su solicitud son los de La Esperanza, El Doctor y Maconí, así como algunas otras que, de acuerdo con el comité, sí están interesadas.

Diputado Memo Vega firmó de recibido documento en el que se pide diálogo. Foto: Karen Munguía | Diario de Querétaro

"Habría que ver cuántas personas exactamente de Vizarrón quieren que se haga municipio, tenemos cartas de delegados y subdelegados que nos dicen que no quieren formar parte de un nuevo municipio", dijo.

Refirió que el comité promunicipio Vizarrón Libre busca su separación del municipio desde hace 50 años, situación que no se ha logrado debido a que no cumplen con los requisitos de la Ley orgánica municipal del estado.

"Es un grupo de personas que desde hace 50 años estaban buscando ser municipio, no han cumplido con las condiciones y la ley es muy clara, pero están en todo su derecho de querer ser municipio", mencionó.

Martínez Peñaloza reconoció que los integrantes del comité continuarán haciendo el intento de conformarse como municipio, aunque enfatizó que la Ley será la que les dé una respuesta a su demanda de décadas.

"Van a seguir y están en su derecho, y la ley les dará la respuesta que requieren. No, no hemos tenido más acercamientos, seguimos trabajando por el municipio, por todo el municipio", comentó.

Te puede interesar leer: “No” a los reclamos de Vizarrón Libre

Apenas hace unos días integrantes del Comité Pro Municipio Vizarrón Libre se presentaron en Pinal de Amoles, al término de una sesión de pleno, para solicitar audiencias con los legisladores para presentar su proyecto de convertirse en un municipio.