imagotipo

Con saldo blanco, se mantiene el operativo Equinoccio de Primavera

  • Redacción
  • en Local

Sin contratiempos transcurrieron -durante este fin de semana- las festividades y actividades propias del “Equinoccio de la Primavera 2017” en la Peña de Bernal, municipio de Ezequiel Montes y en la Pirámide de El Pueblito, municipio de Corregidora, que son los lugares con mayor afluencia de visitantes.

Personal policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las corporaciones municipales mantuvieron presencia permanente en estos sitios desde las primeras horas del sábado 18 de marzo y, así continuarán, hasta este martes 21 de marzo, que concluyen las festividades.

Los días sábado y domingo se registró un aforo de aproximadamente 16 mil visitantes y 4 mil 200 vehículos en el Pueblo Mágico de Bernal, mientras que en la Pirámide de El Pueblito se reportó una afluencia de alrededor de mil 400 personas y 60 vehículos.

Es importante mencionar que en estos lugares se dispuso de mayor presencia policial, debido a que históricamente reciben un número importante de visitantes para recibir la Primavera, sin embargo, la Policía Estatal se encuentra realizando monitoreo y recorridos de vigilancia en carreteras estatales y sitios con alta concentración de familias.