/ miércoles 1 de agosto de 2018

Conalep: 47% de egresados se insertan al campo laboral

El 47% de los egresados del Conalep, logran insertarse al campo laboral, reconoció el director nacional de la institución, Jorge Neyra González, quien dijo que a partir del 13 de agosto iniciarán un nuevo ciclo con un modelo bivalente, en el que los alumnos concluirán con una formación técnica, título y cédula profesional.

En entrevista, Neyra González explicó que con este nuevo modelo bivalente los alumnos podrán insertarse al campo laboral, pero además continuar con su formación profesional si es que así lo deciden, esto con la intención de que tengan mayores posibilidades de empleabilidad.

“Ahora modificamos el modelo Conalep, a partir del 13 de agosto que inicia el ciclo, vamos a tener un modelo bivalente, es decir que los alumnos salen con una formación profesional técnica, título y cédula profesional y tienen la posibilidad de continuar sus estudios en educación superior. Lo que estamos empujando muy fuerte es que todos se formen en este esquema de formación dual para que tengan empleabilidad para que las empresas los contraten y tengan la posibilidad de que sigan estudiando”, refirió el director nacional.

Recordó que los 308 planteles a nivel nacional cuentan con 56 carreras, las cuales están diseñadas con base en la vocación productiva de cada región, esto con la intención de que los alumnos tengan la empleabilidad y puedan cubrir la demanda de la industria.

A este respecto Jorge Neyra mencionó que en las zonas turísticas se imparten carreras turísticas y de hospitalidad; en estados del golfo se enfoca al sector energético y en el centro lo enfocan a la parte automotriz y aeronáutica; todo relacionado con el desarrollo de la industria en cada región.

“En el caso de Querétaro está Laministeria que es para el mantenimiento de la industria aeronáutica que es una carrera muy demandada, mecatrónica también y tenemos aparatos tecnológicos para la industria aeroespacial, hospitalidad y contabilidad carreras de especialización y trabajamos mucho en las habilidades blandas las capacidades de los alumnos de trabajar en equipo”, agregó.

Apuntó que el nuevo modelo del Conalep tendrá un módulo en el que los alumnos decidirán su proyecto de vida, qué quieren para el futuro, además de que trabajarán la parte propedéutica para que tengan un proceso formativo exitoso con énfasis en dos áreas de conocimiento: matemáticas y lenguaje y comunicación, dos rubros en los que se tienen deficiencias a nivel nacional.

El 47% de los egresados del Conalep, logran insertarse al campo laboral, reconoció el director nacional de la institución, Jorge Neyra González, quien dijo que a partir del 13 de agosto iniciarán un nuevo ciclo con un modelo bivalente, en el que los alumnos concluirán con una formación técnica, título y cédula profesional.

En entrevista, Neyra González explicó que con este nuevo modelo bivalente los alumnos podrán insertarse al campo laboral, pero además continuar con su formación profesional si es que así lo deciden, esto con la intención de que tengan mayores posibilidades de empleabilidad.

“Ahora modificamos el modelo Conalep, a partir del 13 de agosto que inicia el ciclo, vamos a tener un modelo bivalente, es decir que los alumnos salen con una formación profesional técnica, título y cédula profesional y tienen la posibilidad de continuar sus estudios en educación superior. Lo que estamos empujando muy fuerte es que todos se formen en este esquema de formación dual para que tengan empleabilidad para que las empresas los contraten y tengan la posibilidad de que sigan estudiando”, refirió el director nacional.

Recordó que los 308 planteles a nivel nacional cuentan con 56 carreras, las cuales están diseñadas con base en la vocación productiva de cada región, esto con la intención de que los alumnos tengan la empleabilidad y puedan cubrir la demanda de la industria.

A este respecto Jorge Neyra mencionó que en las zonas turísticas se imparten carreras turísticas y de hospitalidad; en estados del golfo se enfoca al sector energético y en el centro lo enfocan a la parte automotriz y aeronáutica; todo relacionado con el desarrollo de la industria en cada región.

“En el caso de Querétaro está Laministeria que es para el mantenimiento de la industria aeronáutica que es una carrera muy demandada, mecatrónica también y tenemos aparatos tecnológicos para la industria aeroespacial, hospitalidad y contabilidad carreras de especialización y trabajamos mucho en las habilidades blandas las capacidades de los alumnos de trabajar en equipo”, agregó.

Apuntó que el nuevo modelo del Conalep tendrá un módulo en el que los alumnos decidirán su proyecto de vida, qué quieren para el futuro, además de que trabajarán la parte propedéutica para que tengan un proceso formativo exitoso con énfasis en dos áreas de conocimiento: matemáticas y lenguaje y comunicación, dos rubros en los que se tienen deficiencias a nivel nacional.

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