/ viernes 20 de noviembre de 2020

“Conchingencia” quiere enterrar a la mante concha

Querían hacer una creación que hiciera más llevadero el momento difícil por el que pasa la población

Como una forma de ver la pandemia del Covid-19 con creatividad y concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas, desde el mes de junio en la panadería la Charamusca se creó la “Conchingencia”, una concha normal pero que llama la atención por el cuberbocas de polvorón que usa para no contagiarse.

Edmundo Guajardo, gerente de producción de La Charamusca explicó que querían hacer una creación que hiciera más llevadero el momento difícil por el que pasa la población en el país, sin caer en la burla o enviar un mensaje negativo.

“Lo que si no se me hacía plan era dibujar o hacer el virus, estábamos haciendo conchas y me la imagine con ojos y cubrebocas, luego le ponemos cabello de chocolate, es una concha de vainilla pero con doble polvorón”.

El nombre fue una de las partes más divertidas, pues el juego de palabras entre “concha” y “contingencia” y resultó casi inevitable crear “conchingencia”.

A un precio de 20 pesos por pieza el pan tiene mucha demanda, a pesar de no ser un producto viral se ha publicado y compartido en diversas redes, pero llama la atención principalmente en niños y “chavorucos”.

“Hacemos un poco más que el promedio normal de producción, algunas personas la ven y llegan por ellas y otros están en la panadería, ven la carita y preguntan ¿y ese pan qué es?, les explicamos que es la conchingencia y les da mucha risa y se llevan una o dos, tampoco ha sido la monstruosidad de ventas pero llama la atención”, finalizó.

Como una forma de ver la pandemia del Covid-19 con creatividad y concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas, desde el mes de junio en la panadería la Charamusca se creó la “Conchingencia”, una concha normal pero que llama la atención por el cuberbocas de polvorón que usa para no contagiarse.

Edmundo Guajardo, gerente de producción de La Charamusca explicó que querían hacer una creación que hiciera más llevadero el momento difícil por el que pasa la población en el país, sin caer en la burla o enviar un mensaje negativo.

“Lo que si no se me hacía plan era dibujar o hacer el virus, estábamos haciendo conchas y me la imagine con ojos y cubrebocas, luego le ponemos cabello de chocolate, es una concha de vainilla pero con doble polvorón”.

El nombre fue una de las partes más divertidas, pues el juego de palabras entre “concha” y “contingencia” y resultó casi inevitable crear “conchingencia”.

A un precio de 20 pesos por pieza el pan tiene mucha demanda, a pesar de no ser un producto viral se ha publicado y compartido en diversas redes, pero llama la atención principalmente en niños y “chavorucos”.

“Hacemos un poco más que el promedio normal de producción, algunas personas la ven y llegan por ellas y otros están en la panadería, ven la carita y preguntan ¿y ese pan qué es?, les explicamos que es la conchingencia y les da mucha risa y se llevan una o dos, tampoco ha sido la monstruosidad de ventas pero llama la atención”, finalizó.

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