Concluirán reubicación de menores

Verónica Ruiz

  · viernes 21 de octubre de 2016

La próxima semana concluirá la reubicación de los menores que acudían al CAIC Centro Histórico. (Foto: Hugo Camacho).

La próxima semana concluirá la reubicación de los menores queasistían al Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) delCentro Histórico, situado cerca del mercado Escobedo que serácerrado por ser de alto riesgo.

La directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva Navarro,informó que actualmente continúan dando servicio a los niños yniñas que acuden al lugar, y de ser necesario, los seguiránrecibiendo un par de días más de la próxima semana.

La funcionaria señaló que hasta la fecha, se han realizadoalgunas adecuaciones al CAIC Reforma Agraria, que es el sitio máscercano donde la autoridad municipal podrá recibir a los menoresreubicados.

No obstante, manifestó que no presionarán con los tiempos alos padres de familia, y esperarán a que ellos elijan el mejorlugar para sus hijos.

Expresó que hasta el momento, la mayoría de los padres defamilia han firmado de conformidad para asistir a alguno de losotros CAIC que tiene el municipio, pero otros están buscando másopciones.

Detalló que de los 70 menores que acudían al CAIC del CentroHistórico, quedan 18 que todavía están buscando –a través desus padres- otras opciones a través de la secretaría de Gobiernomunicipal.

“Queremos darles a los papás todo el tiempo, tenemos queponernos en el lugar de ellos, y actuar con mucha empatía ysensibilidad porque un vacío, aunque es para bien y protección desus hijos, tienen que organizar su vida distinta”, dijo.

El coordinador de Protección Civil Municipal, FernandoMartínez Garza, informó que con apoyo de la Unidad de Serviciospara la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq),reubicaron a 13 menores en guarderías localizadas cerca delMercado Escobedo.

Hace unos días, el gobierno municipal determinó cerrar elCentro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) del CentroHistórico, por ser de alto riesgo para los menores.