Antes de lo que se tenía planeado la Comisión Estatal de Aguas (CEA) reparó los daños ocasionados en una tubería subterránea del Acueducto II, el cual fue afectado desde el sábado pasado.
Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la instancia de gobierno, comentó que los trabajos de reparación quedaron concluidos este lunes a las tres de la tarde con el esfuerzo de ingenieros y personal técnico que se abocó a concluir lo antes posible, para abastecer a la zona metropolitana que padeció las consecuencias.
"Podemos decir que quedó concluida la reparación, ya hay agua corriendo a través del tubo, se abrieron las válvulas, pero pedimos la paciencia de la población porque nos lleva cerca de doce horas presurizar la línea para que el líquido pueda llegar hasta la zona metropolitana, ya que los tanques están en la parte donde está la Universidad Anáhuac", expresó el funcionario.
Dijo que el equipo de trabajo realizó labores sin descanso, con la intención de que quienes se quedaron sin agua por un tiempo la tuvieran lo antes posible, para lo cual, afirmó, se realizaron actividades por más de treinta horas.
Este lunes el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, había mencionado que las labores de reparación quedarían listas a más tardar en la madrugada de este martes pero las cuadrillas aceleraron el ritmo para recuperar el abasto de agua.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante